Champions: Bayern y Liverpool, los primeros con boleto a 4º

La jornada de Champions de este martes, entregó los dos primeros boletos para los cuartos de final del certamen. En lo que fueron sus respectivos partidos de vuelta de octavos, Liverpool y Bayern Múnich sacaron pase para la ronda de 8 del torneo de clubes más prestigioso del viejo continente. Ambos elencos disputaron este segundo choque en casa, siendo el cuadro alemán quien sacó mayor provecho de su localía.

Con un accionar avasallador y contundente, los del Allianz Arena despejaron dudas luego de presentar un paso irregular recientemente. La oncena de Julian Nagelsmann volvió a ser la acostumbrada aplanadora; pasándole por encima al Salzburgo por un no menos escandaloso marcador de 7-1 para confirmar su presencia en la siguiente fase por un global de 8-2, tras el empate (1-1) en suelo austriaco en la ida.

Más allá de la clasificación de los de la Bundesliga, el partido sirvió también para que Robert Lewandowski se subiera a la cima de la tabla de goleadores. El actual poseedor de la Bota de Oro europea se destapó con un ‘hat-trick’ que lo coloca a la cabeza de los máximos rompe redes de la competencia, con 12 anotaciones; superando a Sébastian Haller del Ajax, que ha perforado las mallas rivales en 11 ocasiones.

La Champions/Copa de Europa celebra su 67ª edición histórica

Las dianas del capitán y goleador histórico de la Selección de Polonia, llegaron antes de pisar la media hora de partido; en los minutos 12’, 21’ y 23’, siendo las dos primeras, desde el punto penal. Además de ‘Lewa’, también se hicieron sentir en la pizarra,  Serge Gnabry (31’), Thomas Müller (54’ y 83’) y Leroy Sané (85’). Mientras que por la visita, descontó el juvenil de 18 años, Maurits Kjaergaard, a los 70’.

Por su parte, la disputa en Inglaterra estuvo mucho más pareja de que lo que aconteció en territorio ‘Teutón’. En Anfield, Liverpool buscaba finiquitar el muy buen resultado que consiguió en la ida, en el Giuseppe Meazza, recinto del Inter; donde logró un triunfo por 2-0 en un partido complicado que se definió en los últimos minutos gracias a la efectividad de los de Klopp ante el pórtico italiano.

Bayern Múnich (30), el más goleador de la actual UCL

Para este segundo capítulo, las acciones del compromiso no estuvieron menos disputadas que en la ida. Inter se plantó en campo inglés y le jugó de tú a tú al seis veces campeón de Champions, que a diferencia del primer careo, no pudo derribar la humanidad de Handanovic, siendo los de la Serie A, los encargados de enmudecer el coloso recinto ‘Red’ cuando sobre el minuto 62’, el argentino Lautaro Martínez abrió la cuenta con un derechazo sobre el borde del área, colocando a los suyos a solo un tanto de igualar el global.

Sin embargo, un minuto después de la anotación del surgido en Racing, el chileno Alexis Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla del partido tras una imprudente entrada sobre Fabinho; que dejó al cuadro italiano con uno menos y condenó las aspiraciones de un combativo conjunto ‘Nerazzurri’, que se quedó corto en su intención.

De igual manera, este miércoles continúa la acción de la definición de la ronda de 16; cuando las miradas de muchos, se posen sobre el Santiago Bernabéu para contemplar el duelo entre Real Madrid y Paris Saint-Germain. Los de Francia llegan con ventaja luego de 1-0 logrado en casa.

Compartir noticia: