Hamed Al Raisi: Nuevo presidente de la Interpol es acusado de torturas

Hay controversias con el nuevo presidente de la interpol el General Ahmed Nasser Al Raisi pues es denunciado de torturas. Las denuncias hacia este hombre han sido efectuadas en Turquía y Francia lo que genera polémica por esta elección. Al Raisi fue elegido el 25 de noviembre en la ciudad de Estambul de acuerdo a la reunión de la organización Internacional de la Policía Nacional.

Polémica por el nuevo jefe de la Interpol General Ahmed Nasser Al Raisi

Legisladores de Europa y entes afectos a promover los derechos humanos rechazaron la elección de este general. En la cuenta oficial de Twitter de la organización se describe el anuncio que reza “Ahmed Nasser Al Raisi fue elegido para dirigir como Presidente”. Hurguen Stock Secretario General de la Interpol  fue también reelegido el pasado 2019 para abordar este cargo por segunda vez.

El que lleva a cabo la elección del Presidente de la Interpol es precisamente Jurguen quien defiende que según los estatutos este debe dirigir de forma honorifica este puesto. Entre las características que realizara este general se destaca que sus funciones podrá efectuarlas desde su país original y sin derecho a remuneración. Funciones que realizara de manera parcial y será un mandato de al menos cuatro años según la norma.

Pero en base a estos estatutos o normas se creó una tela de especulación y gran suspenso con la llegada de Al Raisi al poder en este organismo.

Parlamento europeo fue institución de denuncias en contra el nuevo presidente

Úrsula Von der Leyer es la Presidenta de la Comisión Europea y varios legisladores de la Subcomisión de Europa quedaron insatisfechos con esta elección. En conjunto con der Leyer y tres diputados europeos de las cuales se destacan Marie Arena. Quien funge en el parlamento europeo del cuales deriva la Subcomisión de Derechos Humanos fueron los que no aprobaron tal elección.

Y los motivos de estas van más allá de las violaciones de tortura quien ha sido acusado en Francia  en los últimos meses. Pues la Interpol tiene su cede e ese país europeo, mientras que en Estambul es la nación donde concurre la asamblea general de este organismo de seguridad. “Estamos convencidos de que la elección del general Al Raisi afectaría la reputación y la misión de la Interpol”, según tres diputados adscritos al Parlamento europeo.

Organizaciones internacionales se suman al repudio contra Hamed Al Raisi

Human Rights Watch en conjunto con otros organismos estaban en contra de la posible candidatura de Al Raisi antes de la elección. Pues se le había adjudicado de reprimir de manera fuerte a la disidencia  en relación policías responsables para ejecutar tales actos punibles. El ex fiscal de Inglaterra David Calvert-Smith también aseguro que Al Raisi ha sido supervisor de diversas represiones contra disidentes, de abusos del sistema de justicia criminal  y tortura continuada”, detalla el informe.

Compartir noticia: