PSG se lleva el duelo de titanes ante el City

La segunda jornada de la UEFA Champions League se puso en marcha este martes, escenificando varios partidos atractivos, pero ninguno como el que se efectuaba en el Parque de los Príncipes de la capital francesa entre PSG (FRA) y Manchester City (ING). Los dos principales favoritos a conquistar el torneo de clubes más prestigioso del viejo continente, quedaron emparejados en el sector A. Con lo cual, vivirán par de enfrentamientos en esta fase de grupos.

En lo que fue este primer careo, la pegada de los capitalinos se impuso al dominio y posesión del balón de la visita, para doblegarlos por 2-0, en un marcador un tanto engañoso, que si bien no refleja lo visto en el terreno, le da a los de Mauricio Pochettino su primera victoria en la competencia, luego de su nada conforme primera presentación ante el Brujas belga (1-1), en este mismo feudo.

Más allá del triunfo, otro de los puntos positivos del cuadro parisino, llegó por cuenta de su fichaje estrella, Lionel Messi, que agitó las mallas contrarias por primera vez desde su llegada al equipo, marcando el segundo gol tras una gran acción en la que combinó con Mbappé para enfriar el duelo ante el asedio que proponía el elenco inglés.

PSG fue finalista de la Champions 2019/20

Antes de llegar al minuto 10′, Paris Saint-Germain consiguió el tanto que lo puso en ventaja para, desde ese momento, gestionar el resultado a favor. En una jugada armada por el sector derecho entre Hakimi y Mbappé, este último entró al área y mandó un centro raso que se paseó por la misma sin que nadie lo pudiese sacar.

En última instancia, el balón le quedó a Idrissa Gueye, que le rompió el arco a Ederson con un remate inatajable a la escuadra, a los 8’. Pero, luego de esto, Manchester City apeló a su habitual juego de tenencia. Con el cual, sometió al conjunto local en su propio área. Y con todo y las oportunidades claras que dispuso para al menos poner la paridad, no pudo materializar la hegemonía expuesta con el esférico.

Superada la fracción 70, y con el City volcado en campo rival, PSG lograría cerrar el partido. En una salida rápida, Verrati conectó con Messi, que se ubicaba en la mitad del campo por el costado izquierdo. El argentino con campo abierto, condujo haciendo su acostumbrada acción de partir por la izquierda y cortar hacia el medio.

Manchester City es el actual subcampeón de la Champions

Llegando al área, combinó con Mbappé, que le devolvió la pared de taco, para que Messi, en la entrada del área, sacara un remate inapelable al ángulo superior izquierdo del cancerbero brasileño, que nada puso hacer ante soberbio golpeo.

Este tanto, significa el primero del genio argentino desde su arribo a Paris, donde ha disputado 4 cotejos, 2 por liga y 2 por Champions. Con una postura bastante conservadora, los de casa se llevaron las tres unidades ante un rival que el trámite global, fue muy superior.

Con este triunfo, PSG se coloca puntero del grupo A, superando por diferencia de goles al Brujas, que sorprendió al Leipzig en Alemania (1-2). Ambos conjuntos poseen 4 puntos, mientras que el City, queda tercero con 3 unidades. A su vez que el elenco de la Bundesliga es último sin puntos, a la espera de su primera victoria.

Compartir noticia: