Chelsea triunfa y agudiza la actualidad del Liverpool

El actual campeón de la Liga Premier, Liverpool, sigue sin retomar el camino al que se había acostumbrado tras el arribo de Jürgen Klopp a la dirección técnica del equipo. En esta ocasión, sufrieron un nuevo revés como locales, ahora ante uno de los rivales duros de la competencia, el Chelsea. En uno de los partidos más apetecibles de la fecha 29 de la primera división inglesa.

El resultado del compromiso fue por la mínima, 0-1. El tanto del novel inglés Mason Mount, finalizando el primer periodo, fue suficiente para que los de Thomas Tuchel, se llevaran un resultado positivo de un siempre complicado campo como lo es Anfield.

Las lesiones que aquejan al cuadro ‘Red’, parece estar afectado de manera pronunciada la dinámica ganadora y positiva que traía el equipo. Los cambios y las nuevas apuestas de técnico alemán, no han dado resultado hasta ahora, haciendo que su conjunto se empiece a alejar peligrosamente de los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League.

El único y solitario tanto del cotejo, llegó en la fracción 42. El todocampista N’Golo Kanté profundizó con un balonazo largo a Mount, que partiendo desde la izquierda empezó a encarar hacia el medio hasta encontrar su mejor perfil, donde disparó colocado al ángulo inferior izquierdo para batir al arquero brasileño Alisson Becker.

Al igual que en sus últimas derrotas, Liverpool lo intentó y nunca dejó de ir al frente pero la fortuna simplemente no estuvo de su lado.

Chelsea no pierde desde la llegada de Tuchel al banquillo

Para el complemento, la visita se limitó a contener los embates de los de casa, dominando el partido desde su campo. Y así mismo, generando peligro saliendo a la contra una vez recuperaban el balón.

El encuentro no deparó en ninguna otra emoción fuerte, y el cuadro ‘Blue’ se llevó una victoria trascendental en sus aspiraciones. El triunfo, hace posible que Chelsea tome la cuarta posición de la tabla, llegando a 47 puntos. Y superando a Everton que es quinto con 46, y tiene un partido menos. Ese cuarto peldaño será uno de los más disputados de aquí a final de la temporada, ya que es el último puesto que otorga acceso a Champions.

De igual manera, la victoria permite que el conjunto londinense mantenga la buena racha que cosecha desde el arribo del técnico alemán a suelo inglés. Desde que el ex PSG y Borussia Dortmund asumió la dirección técnica del equipo a finales de enero, estos no saben los que es perder.

Liverpool no levanta cabeza como local; 5 derrotas seguidas por liga en Anfield

Han sido 10 partidos invictos contando todas las competiciones, con un balance de 7 triunfos y 3 empates. De los cuales 8 han sido por Premier, con 5 victorias y 3 igualdades.

Mientras que Liverpool, con esta nueva caída en casa, desciende hasta el séptimo puesto de la competición doméstica, con 43 puntos. Ganando 1 de sus últimos 6 cotejos ligueros. Por ahora, las opciones de repetir el título de Inglaterra están prácticamente descartadas. Siendo su objetivo más cercano jugar en Champions la próxima temporada, estando a 4 puntos de esta posibilidad en la clasificación liguera.

Compartir noticia: