Liga inglesa: Liverpool pone fin a su mala racha

Luego de 4 derrotas consecutivas por la Premier League, Liverpool volvió a sumar de a tres. El conjunto dirigido por el estratega alemán Jürgen Klopp, dejó atrás la negativa racha al superar a domicilio al colista del torneo, Sheffield United por 0-2, en la jornada 26 de la competición. La actual liga inglesa ha supuesto uno de los cursos más cuesta arriba para el DT de 53 años y sus dirigidos. Viéndose afectados por incontables y permanentes lesiones que han condicionado su labor al mando de los ‘Reds’. Y que evidentemente terminaron mermando el rendimiento habitual del equipo.

Para el compromiso, y como se ha vuelto una costumbre, el técnico visitante tuvo que hacer saltar a la cancha elementos con poco recorrido en el torneo. Compensando las notables ausencias, principalmente en la zaga central. Sin embargo, más allá de esto, la visita fue capaz de controlar las acciones y dejarlo plasmado en el marcador.

No fue sino hasta el segundo tiempo cuando cayeron los goles de los de Anfiled, llegando el primero a los 49′. El joven de 20 años Curtis Jones, pescó un rebote dentro del área rival para prenderla de derecha y poner la ventaja para los suyos. El inglés de la clase 2001 se ha convertido en una de las apuestas del técnico visitante en la actual temporada, sabiendo responder el canterano a la confianza del mismo.

En la fracción 64, llegaría el tanto de la tranquilidad. Roberto Firmino se adentró en el área local por derecha, soltando un disparo con su pierna buena que se desvió en el central Kean Bryan y terminó cambiándole la trayectoria al golero Aaron Ramsdale.

Liverpool es el campeón defensor de la liga inglesa

Para Liverpool, esta victoria es fundamental para tomar oxígeno en una parte difícil del curso, luego de la acumulación de resultados adversos. Pensando en remontar en la tabla de posiciones y hacerse por lo menos con uno de los cuatro puestos que dan acceso a Champions. Entendiendo así mismo, que las posibilidades de repetir el título son sumamente escasas, por no decir que inexistentes.

Actualmente, ocupan la sexta posición de la liga inglesa, alcanzando 43 puntos y quedando a uno del quinto, en poder del Chelsea con 44, y a dos unidades del cuarto, donde se ubica la actual revelación del torneo, el West Ham United con 45.

Mientras que el sitial de honor, se encuentra ocupado por un sólido Manchester City, que le saca una importante diferencia de 19 puntos al defensor del título.

Mohamed Salah es el artillero del campeonato con 17 goles

El resto de los puestos relevantes, se encuentran en poder de Manchester United, segundo con 50 puntos, y del Leicester, tercero con 49 unidades.

Por su parte, el equipo derrotado, ve cada vez más lejano el poder garantizar su permanencia en la primera división inglesa. Hoy en día, Sheffield Utd es último con solamente 11 puntos cosechados en los 26 encuentros concernientes.

Siendo el equipo menos goleador de toda la competencia con 15 tantos. Y quedando a 15 puntos del puesto más cercano a la salvación, en manos de Newcastle y Brighton, que tienen 26 unidades.

Compartir noticia: