Everton somete al Liverpool en el Derbi de Merseyside

El Liverpool sigue sin levantar cabeza en la presente Premier League. Luego de mostrar signos de recuperación entre semana, derrotando a domicilio al RB Leipzig alemán por 0-2, en la ida de los octavos de Champions, el equipo dirigido por Jürgen Klopp volvió a caer en la dinámica negativa que viene atravesando desde hace largo rato en la competición doméstica. En esta ocasión, el verdugo fue su ‘vecino’, el Everton, en el llamado Derbi de Merseyside, que se plantó en Anfield para propinarle una nueva derrota a los locales, ahora por 0-2, por la jornada 25 de la Primera División de Inglaterra.

Nada más al empezar el compromiso, la visita ya se había puesto en ventaja. A los 3 minutos del silbatazo inicial, James Rodríguez filtró una gran asistencia a espalda de los centrales locales, para que Richarlison rematara cruzado de derecha ante su compatriota Alisson Becker, y abriera el marcador.

El Liverpool no se amilanó a pesar de encajar este gol tan temprano en el cotejo, pero sus intentonas no tuvieron suerte. Además del buen repliegue en línea defensiva de los de Ancelotti, una vez que recuperaban el balón eran muy directos y punzantes en sus ataques.

Para el inicio del complemento, los de Klopp empezaban a aproximarse cada vez con mayor peligro a la portería visitante. Mientras mostraban una abrumadora posesión de balón que superó el 80 % en la segunda mitad. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su parte, y por una u otra razón el esférico no quiso entrar.

Everton sale victorioso de Anfield por primera vez desde 1999

En los minutos finales del partido llegaría la sentencia visitante. A los 83’, Gylfi Sigurdsson colocó el 0-2 al transformar una pena máxima, tras una infracción de Alexander-Arnold sobre Calvert-Lewin en el área local.

Con este resultado, el Everton alcanza la misma cantidad de puntos que Liverpool, ambos con 40 unidades. Los actuales campeones de Premier son sextos gracias al diferencia de goles, mientras que el cuadro ‘Toffees’ queda en séptima posición.

Así mismo, el conjunto ‘Red’ pasó de estar hace un mes en la primera posición del campeonato, a quedar actualmente incluso por fuera de los puestos europeos. Cabe recordar que en la primera división inglesa solo los primeros cinco clasificados acceden a competiciones internacionales. Por ahora Liverpool, tiene 5 puntos menos que el quinto en cuestión, el West Ham, que derrotó 2-1 al Tottenham este domingo, para arribar a las 45 unidades.

Liverpool hila una racha de 4 derrotas seguidas por liga

Además, para los campeones de Champions en la edición 2018/19, la fortaleza en la que se había convertido su estadio también ha desaparecido. Luego de acumular una estupenda racha de 68 partidos invictos en Anfield, ahora no saben lo que es ganar allí desde hace cuatro cotejos.

Primero fue el modesto Burnley, quien sorpresivamente quebró la seguidilla de partidos sin perder en casa, la cual se convirtió en la segunda mejor racha invicta como local en la historia de la Premier, por 0-1. Luego siguió otro equipo de mitad de tabla hacia abajo, el Brighton, por igual marcador que la derrota inicial.

Posteriormente, le continuó la más holgada y humillante de todas, a manos del actual líder del torneo, el Manchester City, por marcador de 1-4. Y ahora, se le une el Everton, que llevaba más de dos décadas sin saber lo que era sacar los tres puntos de este recinto.

Compartir noticia: