Clásico de Alemania: Bayern remonta y supera al Dortmund

En un fin de semana lleno de clásicos en el futbol europeo, este sábado se escenificó el primero de ellos. Bayern Múnich, superó en un partido electrizante a su máximo rival nacional, el Borussia Dortmund, por marcador de 4-2. Teniendo que venir de atrás para remontar el 0-2 inicial, y hacerse con una nueva edición del Clásico de Alemania. Manteniendo así mismo, su liderato en la Bundesliga. Precisamente, el compromiso fue parte de la jornada 24 de la primera división del futbol teutón.

El Allianz Arena de Múnich se vistió de gala para albergar el trascendente duelo, que no defraudó a los fanáticos del balompié germano.

Desde el arranque, aparecieron sin necesidad de tener que esperar mucho, las emociones del mismo. Siendo la visita, quien con dos zarpazos consecutivos, puso contra la pared al líder y poseedor de los últimos 8 torneos ligueros.

Apenas a los 2 minutos, el joven delantero sensación del futbol europeo, Erling Haaland, inauguró la cuenta. El futbolista de 20 años, recibió un balón en la semiluna del área, y ante un dubitativo marcaje, se perfiló para su pierna buena, soltando un zurdazo cruzado, ajustado al poste, que dejó sin oportunidad al aquero Manuel Neuer.

Y si esto no fuese suficiente sorpresa para los locales, antes de la fracción 10, el espigado atacante noruego repetiría la dosis. Tras una sucesión de pases y buena combinación de los de Edin Terzic, Haaland cerró la pinza como ‘9’ en el área chica, colocando el 0-2 a los 9’.

La edición 104 del Clásico de Alemania fue para el Bayern

Mientras que a los de casa, les costó encontrar el arco rival, pero una vez que lo hicieron, fueron contundentes. En el 26’, el otro delantero estrella hizo acto de presencia en la pizarra. Robert Lewandowski descontó tras una gran acción individual de Leroy Sané por derecha, que dejando rivales en el camino, mandó un centro-chut raso que capitalizó a boca de jarro el polaco.

Y antes del descanso, la institución muniquesa equilibro el compromiso en el marcador. Nuevamente el ex Dortmund volvió a hacer valida la ‘Ley del Ex’, por medio de una pena máxima sobre Kingsley Coman. El atacante de 32 años engañó al portero visitante, Marwin Hitz, lanzando al costado derecho de este.

Tras un primer tiempo emocionante, de ida y vuelta con 4 goles, en el complemento se tuvo que esperar hasta las postrimerías del juego para que se destrabara el mismo.

Lewandowski con 31 anotaciones, es el goleador actual de la Bundesliga

En el 88’, Leon Goretzka rompió la igualdad al pescar un rebote entrando al área, impactando de primera el esférico con derecha. Dos minutos más tarde, Lewandowski liquidó el encuentro, despachándose con un nuevo hat-trick en su casilla personal. El 4 veces goleador de la Bundesliga, sacó un derechazo cruzado, bien ceñido al poste izquierdo del meta visitante, que poco pudo hacer para evitar la anotación.

Los tres puntos logrados en el Clásico de Alemania, hacen que Bayern siga como puntero del campeonato local con 55 puntos. Seguidos muy de cerca por RB Leipzig, con 53. Mientras que Borussia Dortmund, baja al sexto peldaño del torneo con 39 unidades.

Compartir noticia: