Copa Italia: Inter elimina a Milan en partido vibrante

Los rivales de la ciudad de Milán y que comparten el estadio Giuseppe Meazza de San siro, se enfrentaron en busca de un puesto por las semifinales de Copa Italia. Inter y AC Milan, han reeditado una nueva edición del Derby della Madonnina. Y como suele ser habitual, estos duelos siempre deparan grandes emociones. Y el partido de este martes no ha sido la excepción. En lo que ha sido un compromiso cargado de sensaciones fuertes. El cuadro ‘Nerazzurri’ logró imponerse en tiempo extra y con polémica incluida, por marcador de 2-1.

Debido a la trascendencia del encuentro, ambos entrenadores pusieron toda la carne al asador para intentar situarse entre los 4 mejores del torneo.

Los de Pioli, arrancaron mejor el encuentro y rápidamente lo demostraron en la pizarra. El inoxidable Zlatan Ibrahimovic, próximo a cumplir 40 años, puso a los ‘Rossoneri’ por delante en el minuto 31. El atacante sueco, soltó un derechazo cruzado en la entrada del área, que dejó estático al guardameta interista Handanovic, mientras el esférico se introducía en el arco luego de pegar en el poste derecho.

En los minutos finales del primer tiempo, se vivió un momento de bastante tensión en el compromiso. Los delanteros Ibrahimovic del Milan, y Lukaku del Inter, se enfrascaron en un cara a cara donde se dijeron de todo, y que sacó chispas entre los futbolistas que llegaron a ser compañeros en su etapa como elementos del Manchester United durante la temporada 2017/18. La situación terminó siendo ambos jugadores amonestados con cartulina amarilla por parte del principal Valeri Paolo, el cual tuvo que abandonar el partido producto de una lesión muscular en la fracción 75’, siendo reemplazado por el cuarto árbitro, Daniele Cliffi.

Juventus o Spal, los posible rivales de Inter en semis de Copa Italia

En la segunda mitad, las cosas se empezaron a torcer para el conjunto milanista. Zlatan, recibió la segunda amarilla del encuentro luego de una falta sobre Kolarov a los 58’. La acción significó la primera polémica del partido, ya que la infracción no parecía tener la rigurosidad como para deparar en una segunda amonestación.

Los de Conte, envalentonados por contar con un hombre más en cancha, se fueron en busca del empate, el cual consiguieron a los 71’. Luego de otra acción más que discutible, esta vez en el área, que deparó en el cobro de un penal de Leao sobre Barella, que cambió por gol Lukaku.

Eriksen hizo la diferencia en la prórroga

Se tuvo que llegar hasta el tiempo extra para definir al ganador. Allí apareció Christian Eriksen. El danés, de paso bastante irregular por el conjunto interista, logró dejar su sello en partido. Mandando a su equipo directo a las semifinales de la competición. En tal instancia, se podría efectuar otro clásico. Esta vez, el Derby de Italia ante la Juventus, que recibe este miércoles al Spal en el Juventus Stadium.

El exTottheman, cobró magistralmente un tiro libre desde las cercanías del área ‘Rossineri’, para establecer el 2-1 definitivo en la pizarra. El golpeo de balón, logró hacer un recorrido perfecto que le permitió superar la barrera y bajar cuando era necesario para internarse en la portería rival en el minuto 97.

Compartir noticia: