Copa Libertadores: finalizaron los partidos de ida de 8vos

Esta semana se reanudó la acción de la Copa Libertadores 2021 con el arranque de las rondas KO. Los partidos de ida de los octavos de final, se efectuaron entre martes y jueves, luego de una larga pausa desde finales del mes de mayo cuando se concluyó la fase de grupos. Esta instancia de 16, se finalizará la próxima semana. Dejando a los 8 mejores equipos del torneo para el inicio de los 4tos de final el 10 de agosto.

En lo que fueron estos primeros encuentros decisivos, la paridad imperó en gran parte de los mismos. 4 de los 8 compromisos que se disputaron terminaron en igualdad, y de los otros 4 equipos que lograron triunfos, solo uno pudo hacerlo por un margen de dos goles de diferencia.

El encuentro más esperado de esta ronda, era el que enfrentaba a Boca Juniors (ARG) y Atlético Mineiro (BRA), en el cual, se quedará en el camino uno de dos de los grandes candidatos a ganar la Copa. En este primer capítulo, no se sacaron diferencias en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires, igualando sin anotaciones y dejando todo servido para la vuelta.

La Copa Libertadores enfrenta su 62ª edición

Por su parte, el segundo partido del martes, también aconteció entre clubes argentinos y brasileños. En esta oportunidad, San Lorenzo no pudo como local ante Fluminense, cayendo 0-2 y comprometiendo seriamente sus opciones de avanzar de ronda ante el conjunto de Roberto Machado.

Mientras tanto, el miércoles se llevaron a cabo cuatro cotejos. El primero tuvo el empate entre Sao Paulo (BRA) y Racing Club de Avellaneda (ARG) a un tanto. Quedando todo muy abierto para la vuelta en ‘El Cilindro’ de Avellaneda.

Otro de los partidos de este día, vio como el campeón defensor del certamen, el Palmeiras brasileño impuso su ley en Chile, derrotando por la mínima (0-1) a la Universidad Católica. De esta manera, el cuadro que consiguió su segundo título continental derrotando al Santos en la pasada final, se lleva un gran resultado parta definir su pase como local.

Entre tanto, Vélez Sarsfield (ARG) pudo sacar ventaja como local ante Barcelona SC (ECU), llevándose el triunfo por 1-0. Así mismo, el también argentino Defensa y Justicia, cayó en casa ante Flamengo (0-1). Mientras que el otro partido de este jueves, tuvo al River Plate de Marcelo Gallardo igualando en condición de local frente a Argentinos Juniors (1-1).

Boca Juniors ganó su última Libertadores en 2007

En el compromiso que culminó con este primer round de los octavos, se presenció la igualdad a 0 entre Olimpia (PAR) e Internacional (BRA). En general, la mayoría de los choques quedaron muy abiertos y todo se tendrá que definir la próxima semana.

Claramente, el parón que supuso casi dos meses sin actividad afecta al espectáculo en este arranque de torneo en sus rondas ‘mata-mata’. De igual forma, cabe destacar que ya fueron definidas las llaves para las fases de cuartos, semis y final. Por lo cual, no hará falta un nuevo sorteo.

En este aspecto, un caso puntual y que llama poderosamente la atención, incluye a los dos grandes del fútbol argentino. En caso de que Boca y River superen sus respectivos escollos de octavos, se verían las caras en cuartos de final. Reeditando un nuevo episodio de la rivalidad más grande del continente, en la presente edición de la Copa Libertadores.

Compartir noticia: