Icono del sitio Noticias en español

Copa Oro: México y USA se instalan en cuartos de final

Imagen: rgfootball.net

La presente edición 2021 de la Copa Oro de la CONCACAF, se encuentra en la parte final de su fase de grupos. De los cuatro sectores en disputa, solo faltan dos por cumplir con la tercera fecha de su calendario, la cual se escenificará este lunes. Dejando de esta forma, los 8 clasificados para el arranque de las fases KO, que se tiene estipulado inicien el sábado con los cuartos de final.

Los dos ‘Grandes’ de la zona, las selecciones de México y Estados Unidos, hicieron los deberes y avanzaron a la siguiente fase liderando los grupos A y B, respectivamente. ‘El Tri’, sufrió en su último partido para vencer a El Salvador (1-0) y desplazarlo de la punta. Un gol del lateral derecho, ‘Chaka’ Rodríguez a los 26’, fue suficiente para ganar el partido y el grupo con 7 puntos, uno más que los salvadoreños.

Anteriormente, los dirigidos por el técnico argentino GerardoTata’ Martino, igualaron en su debut ante Trinidad y Tobago (0-0) y golearon a Guatemala (3-0). Ahora, esperan al segundo clasificado del grupo D, el cual será su rival de cuartos este sábado.

Por el momento, la selección de Qatar ocupa ese puesto con 4 unidades, a la espera de lo que será su partido ante Honduras (6 puntos), para definir cuál de los dos clasificará como primero y segundo, respectivamente.

México es el campeón defensor de la Copa Oro

Mientras tanto, el conjunto de ‘Las barras y las estrellas’ lideró con paso perfecto el sector B. Primero, derrotó con lo justo a Haití (1-0), luego, se dio un festín ante Martinica (6-1) y culminó batiendo a Canadá (1-0). En segunda posición, quedó precisamente el elenco canadiense con una cosecha de 6 unidades.

Estados Unidos jugará el último partido de la ronda de 4tos. el día domingo 25 de julio, y su rival saldrá del choque entre Costa Rica y Jamaica, este lunes. Cabe destacar, que ambas oncenas poseen 6 unidades en el grupo C. Y por el momento, el combinado costarricense es líder al contar con un gol más que sus similares jamaicanos.

Los partidos de cuartos se disputarán entre sábado 24 y domingo 25, a su vez que las semifinales serán el jueves 29 de julio. Mientras que el partido que defina al campeón, se llevará a cabo el domingo 1 de agosto, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

EE.UU. derrotó a México en la final de la Liga de Naciones

Como es una costumbre en la región, tanto México como Estados Unidos son los grandes candidatos para verse las caras en una nueva final continental. Hasta ahora, la final entre ambos seleccionados se ha repetido en 6 ocasiones, llevándose el cuadro centroamericano la mejor parte al triunfar en 5 oportunidades.

Precisamente, en la pasada edición de Copa Oro, en 2019, el combinado mexicano obtuvo su undécimo (11) título, tras derrotar a los estadounidenses en el partido clave por 1-0, con gol de Jonathan Dos Santos.

El único triunfo norteamericano ante sus vecinos en un partido de este tipo, sucedió hace ya 14 años, en la justa celebrada en 2007. En aquel momento, los dirigidos por Bob Bradley se impusieron por 2-1 al elenco comandado por Hugo Sánchez, logrando así su cuarta coronación.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil