Cristiano le da el triunfo a Portugal con récord incluido

Las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 retomaron su actividad en los últimos días. En lo que corresponde al proceso clasificatorio en la UEFA, desde este miércoles se empezaron a disputar los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la competencia. Uno de los choques más llamativos del día, era el que enfrentaba a la Portugal de Cristiano Ronaldo, ante la Selección de Irlanda, en el Estadio Algarve, en territorio ‘luso’.

Al final del día, la selección local pudo resolver un partido que se le complicó en demasía, gracias al doblete de su capitán y máximo referente. En las postrimerías del encuentro, un par de apariciones de CR7 salvaron a los campeones de la Eurocopa 2016 de sufrir su primera derrota en las actuales eliminatorias mundialistas.

Por pizarra de 2-1, los dirigidos por Fernando Santos garantizan su permanencia en la primera plaza de grupo A al cabo de la jornada. Alcanzando los 10 puntos de 12 posibles. Asimismo, las anotaciones del reciente fichaje del Manchester United agigantan aún más su leyenda. Ya que gracias a estas, se convierte en solitario, en el futbolista con más goles a nivel de selecciones. Llegando a la impresionante cifra de 111 goles marcados con el seleccionado nacional portugués.

Cristiano fue máximo goleador (5) de la Eurocopa 2020

En lo que fueron las acciones del compromiso, cabe destacar que el goleador histórico del Real Madrid, falló un penal al cuarto de hora. Tras una falta sobre Bruno Fernandes dentro del área, con el cotejo 0-0, ‘Superfly’ se dispuso a cobrar como habitualmente lo hace. Pero en esta oportunidad, el golero irlandés de 19 años, Gavin Bazunu, adivinó el remate cruzado del exJuventus para mantener en ese momento la igualdad en la pizarra.

Más adelante, el combinado visitante se pondría por delante en el marcador. En el cierre de la primera mitad, en un cobro de tiro de esquina, el defensor central John Egan, sorprendió a todos con un gran remate de cabeza llegando al primer palo para inaugurar el electrónico, a los 45’.

En la segunda parte, el elenco local se abalanzó sobre el área contraria buscando incesantemente el tanto del empate. Sin embargo, este se resistía y todo indica que Portugal no podría conservar su invicto. Pero en los instantes finales del juego, aparecería el de 36 años para salvar a los suyos.

Portugal se coronó en la primera edición de la UEFA Nations League

Con par de cabezazos certeros, Cristiano consumó la remontada para mantener el liderato ‘luso’ e ir encaminando de manera firme su clasificación al venidero mundial. A los 89’, llegaría la igualdad. Goncalo Guedes logró desbordar por la derecha y mandar un centro al corazón del área donde ‘El Bicho’ se impuso por arriba para establecer la paridad.

Posteriormente, cumplido el tiempo de descuento, volvería a hacer acto de presencia el oriundo de Madeira. En esta ocasión, Joao Mario puso el servicio desde el mismo costado de donde se originó el primer tanto. Y ahora, un Cristiano llegando desde atrás impactó con su testa para colocar un cabezazo colocado, fuera del alcance del portero visitante, a los 90+6’.

Compartir noticia: