Cristiano Ronaldo concreta su retorno al Manchester United

No existe ningún espacio a dudas sobre lo impredecible y por momentos alocado que está siendo la actual ventana de fichajes en el fútbol europeo. Ante los numerosos rumores y reportes que indican el cambio de aires de algunas de las figuras de talla mundial de la actualidad, este viernes se concretó contra todo pronóstico, uno de los bombazos más sonados de los últimos tiempos; la vuelta del astro portugués Cristiano Ronaldo al Manchester United.

En días pasados, se volvió un secreto a voces que el atacante de 36 años, le comunicó a su club, la Juventus italiana, su firme intención de abandonar la disciplina ‘Bianconeri’ este mismo mercado. En ese momento, corrió con fuerza el rumor que indicaba que el Manchester City, rival de ciudad del United, había empezado pláticas con el entorno del jugador para acordar el fichaje y, se hablaba, que las conversaciones estaban bastante avanzadas.

Sin embargo, en horas de la mañana de este viernes, se pudo conocer que los ‘Sky Blues’ desistieron de su decisión de contratar al ‘luso’. A partir de allí, inició el contacto entre los de Old Trafford y el máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League.

Cristiano Ronaldo fue goleador y MVP de la Premier

Y ante el pasado tan exitoso entre ambas partes, no fue difícil llegar a un acuerdo de forma expedita, así como entre ambos clubes. Según informan diversos medios europeos, todo está acordado para que CR7 retorne al club donde ganó su primer Balón de Oro y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, después de 12 años de su salida del club hacia el Real Madrid, en el verano del 2009.

Y ante la duda de algunos, a través de sus plataformas digitales, el cuadro inglés hizo oficialmente el anuncio; “Manchester United se complace en confirmar que ha llegado a un acuerdo con Juventus por el pase de Cristiano Ronaldo, sujeto a condiciones personales, visado y revisación médica del jugador”, reza parte del comunicado de los ‘Red Devils’ en su portal oficial.

Aún no se conoce la cantidad que deberán desembolsar los tres veces campeones de Champions a la ‘Vecchia Signora’. Pero se especula, que la operación se cerrará en unos 15 millones de euros más 8 en variables.

Manchester United ganó su última Champions en la 2007/08

Del mismo modo, extraoficialmente se pudo conocer que el goleador (5) la pasada Eurocopa, ganará unos 28 millones de euros por temporada. Cifra que ronda lo que cobraba el portugués en la ‘Juve’, que ascendía hasta los 31 MDE. De esta forma, y a falta de detalles menores, es prácticamente un hecho el regreso de ‘Cris’ a la entidad de Manchester.

En su primera pasantía con los que dirige actualmente Ole Gunnar Solskjaer, Cristiano dejó su huella estampada en el club; participó en 292 cotejos marcando 118 goles y otorgando 53 asistencias, además, de ganar 10 títulos, siendo el más relevante, la Champions en 2008.

Desde 2003 hasta 2009, el también máximo rompe redes (109) de la Selección de Portugal, conquistó además, 3 Premier Leagues. Como integrante del equipo comandado en aquel momento por Sir Alex Ferguson, logró hacerse con el primero de sus actuales cinco Balones de Oro.

Compartir noticia: