Dani Carvajal renueva con el Real Madrid hasta 2025

Luego de perder a sus centrales titulares en el actual mercado de pases, el Real Madrid garantizó la permanencia de otro de sus defensores. El lateral derecho habitual del club, el español Dani Carvajal, extendió su vínculo con los de la capital española hasta la finalización de la temporada 2024/25. De esta manera, el cuadro ‘Blanco’ retiene a uno de sus jugadores más regulares en los últimos años, tras el abandono reciente de ciertas figuras históricas del club.

El pasado contrato del jugador de 29 años, culminaba una vez concluida la temporada próxima a iniciar, en junio de 2022. Con lo cual, se le alarga por tres campañas más el vínculo al elemento que forma parte del club desde la 2013/14.

De manera oficial, los 13 veces ganadores de la UEFA Champions League, hicieron el anuncio a través de su portal web: “El Real Madrid C. F. y Dani Carvajal han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.”

Dani Carvajal se formó en el Real Madrid Castilla

Acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, el exBayer Leverkusen estampó su firma en el nuevo contrato. La presente campaña para el futbolista, será una revancha personal. Luego de perderse gran parte del curso anterior producto de problemas físicos que lo aquejaron.

Con esta extensión, Carvajal garantiza su presencia en los del Santiago Bernabéu, hasta una vez cumplidos los 33 años. Y del mismo modo, tras ese lapso estaría alcanzando su temporada número 12 defendiendo los colores ‘Merengues’. Sin muchos reflectores, el jugador se ha ganado su puesto a pulso en uno de los equipos más prestigiosos del mundo.

Hasta ahora, el internacional absoluto con la selección española, ha cumplido un papel destacado, tomando desde su llegada la titularidad en el carril derecho del equipo. Desde la salida de Michel Salgado del Real Madrid, hace ya unos cuantos años, el elenco madridista no encontraba un lateral con la regularidad y seguridad defensiva del de la generación de 1975.

Desde su arribo al Madrid, no solo se ha consolidado en el XI titular del club, sino que individualmente, viene siendo uno de los mejores laterales derechos de la última década. Así mismo, los reconocimientos colectivos que ha acumulado, lo erigen desde ya, como una figura histórica del club.

Real Madrid no logró ganar ningún título la pasada temporada

Hasta ahora, Carvajal ha cumplido 8 campañas como jugador madridista, en las cuales ha coleccionado 16 títulos; 4 UEFA Champions League, 4 Mundiales de Clubes de la FIFA, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas de España, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. Claramente, el futbolista ha formado parte de la época más exitosa de la institución capitalina en el siglo XXI.

En total, el nacido en 1992, ha disputado 199 partidos al servicio del ‘Rey de Europa’ por Liga, con 4 goles y 29 asistencias. Por su parte, en Champions, ha dicho presente en 57 cotejos, anotando un gol y aportando 13 asistencias.

Con la salida de Ramos y Varane recientemente, para el Real Madrid era muy importante retener a su lateral derecho habitual de los últimos tiempos. Lo cual han logrado de manera satisfactoria y sin ningún tipo de trabas.

Compartir noticia: