Google declaró que Microsoft no quiere entregar archivos

La plataforma tecnológica perteneciente a Alphabet, Google declaró que entregó a Microsoft una citación hace más de 3 meses para que esta entregara archivos, pero aún no lo hecho.

Google declaró que si Microsoft colabora se puede aclarar el caso antimonopolio

El gigante de las búsquedas Google declaró que, le solicitó al juez del Departamento de Justicia que lleva la demanda antimonopolio; que obligue a Microsoft a dar los archivos solicitados. Alegando que esta no ha cumplido con la cita a un expediente judicial que se abrió el jueves por la noche.

El buscador de Alphaber Inc. le entregó a Microsoft una citación hace más de 3 meses, solicitándole documentos sobre sobre Bing, Internet Explorer y Edge. Pero hasta la fecha Google dice no haber recibido respuesta al respecto.

Google alega que, ciertos documentos podrían dar información sobre si Microsoft en realidad no tuvo la oportunidad de competir con Google, o que simplemente a Microsoft no le fue posible competir con éxito.

El buscador Google declaró que hay 19 empleados con archivos claves

Particularmente existen 19 ejecutivos de Microsoft que estuvieron ocupando puestos claves relacionados con el centro de este caso, pero son los archivos de esas actividades que la empresa se niega a entregar”, así lo indicó Google en el documento.

Google es el motor de búsqueda más usado en Internet, mientras que Bing tiene una participación en el mercado de apenas un dígito. Por otro lado, Google tiene también su propio navegador: Chrome.

El jueves pasado, Microsoft en una presentación a última hora, señaló que las solicitudes extras de Google se elevan a 55 archivos; lo cual excede el número total de custodios que tendrán que buscar.

Argumentos de Microsoft sobre solicitud de Google

Y Microsoft dijo que Google no ha dado “razones específicas” por las cuales estos archivos extras son tan importantes.

Por otro lado, la empresa de Alphaber había declarado que, los diecinueve de estos ejecutivos adicionales tenían una gran posibilidad de tener documentos relevantes y no acumulables.

Google señaló que, estos custodios encubrieron temas centrales del caso, en lo que se incluye el desarrollo y distribución de varias aplicaciones de búsqueda de Microsoft, que representarían mejoras en el negocio de publicidad por búsqueda.

Y en el esfuerzo de la empresa de la competencia por comercializar sus dispositivos; los cuales le brindarían más puntos de acceso de búsqueda por encima del escritorio de Windows.

Demandas antimonopolio contra Google 

El Departamento de Justicia de EEUU demandó a Google en octubre del año pasado. Dando de esa manera inicio a una serie de acciones antimonopolio estatales y federales en contra de Facebook y Google. Donde el caso contra Google se ha consolidado y se prepara para ir a juicio.

El Departamento de Justicia norteamericano está demandando a Google por estar utilizando su poder de mercado para afectar a sus rivales. La fecha para el juicio fue fijada para el 12 del mes de septiembre del año 2023.

Por otro lado, treinta y ocho estados y territorios de Estados Unidos, están presentando una demanda en contra de Google por abuso de poder de mercado para tratar de hacer que su motor de búsqueda sea el dominante en el área de televisores, automóviles y teléfonos.

También el estado de Texas presentó una demanda en contra de la empresa Google, por considerar que la plataforma está violando la ley antimonopolio por la manera en que administra su negocio de anuncios online.

Compartir noticia: