Real Madrid, campeón de LaLiga Santander 2021/22

Por segunda ocasión en las últimas tres temporadas, el Real Madrid obtiene los máximos honores del fútbol español. En la jornada sabatina, el conjunto ‘Merengue’ se aseguró un nuevo título de LaLiga Santander, y no pudo hacerlo de manera más espectacular y efervescente, que en su casa, el Santiago Bernabéu y con el apoyo de sus aficionados, que observaron cómo los locales pasaron por encima de un muy inferior cuadro del Espanyol, que salió de la capital española con una goleada a cuestas por 4-0.

Dando muestras de una abrumadora superioridad a lo largo de toda la temporada, la oncena de Carlo Ancelotti se proclama con cuatro fechas de anticipación para el final del curso. Faltando 12 puntos por disputar, el conjunto ‘Blanco’ alcanza las 81 unidades y, matemáticamente, se queda con la coronación liguera.

Al final de esta fecha, el equipo que más cerca podría ubicarse de la ‘Casa Blanca’, sería el Barcelona; que en caso de derrotar al Mallorca este domingo, llegaría a las 66 unidades, quedando a 15 puntos de la punta; cifra inalcanzable con solo cuatro choques por escenificarse.

Real Madrid obtiene su 5º título liguero en los últimos 15 años

Los goles que hicieron posible la 35ª consagración doméstica para los capitalinos, fueron anotados por; Rodrygo (33’ y 43’), Marco Asensio (55’) y Karim Benzema (81’). Sin mayores complicaciones, los de casa resolvieron el duelo con par de anotaciones en cada tiempo; disponiendo de un once bastante alternativo pensando en la vuelta de semifinales de Champions ante Manchester City, el próximo miércoles en este mismo recinto.

El único de los titulares habituales que venía siendo utilizado en partidos recientes y que fue de la partida desde el inicio, fue Modric; que jugó una hora de compromiso. De resto, otra de las novedades fue Casemiro, que se encuentra saliendo de una lesión e hizo pareja de centrales junto a Jesús Vallejo, para darle descanso a la dupla habitual en la zaga, Militao y Alaba.

Más adelante, ingresaron Kroos, precisamente por Modric, Benzema por Mariano Díaz e Isco por un Casemiro que estaba amonestado, a los 60’. A los 75’ vio minutos Vinícius, en detrimento de su compatriota y figura de la cancha, Rodrygo, que se despachó con un ‘doblete’.

Benzema continúa como líder goleador (26) y asistidor de LaLiga (11)

Gracias a este título, Real Madrid prolonga su dominio histórico a nivel nacional. Con sus 35 ligas, le sacan una ventaja de 9 trofeos de este tipo a su rival más cercano en el palmarés de la Primera División de España, Barcelona, que ostenta 26. Luego de ganar 8 ligas en 11 años, el conjunto ‘Culé’ no ha tenido mayor suerte en el ámbito local; viendo como entre los equipos de la capital, Madrid (2) y Atlético (1), se han repartido LaLiga en las tres temporadas más recientes.

Por su parte, del lado de Ancelotti, esta coronación también es histórica para el estratega de 62 años; erigiéndose como el primer técnico que logra títulos en las cinco grandes ligas de Europa; Serie A (Milan, 2003/04), Premier League (Chelsea, 2009/10), Ligue 1 (Paris Saint-Germain, 2012/13), Bundesliga (Bayern Munich, 2016/17). Y ahora, se hace con LaLiga en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid.

Y del mismo modo, el lateral izquierdo brasileño, Marcelo, alcanza los 24 títulos con la camiseta ‘Merengue’; convirtiéndose en el jugador con más trofeos en la historia de la institución, superando los 23 del legendario Francisco ‘Paco’ Gento.

Compartir noticia: