Italia bate a España y avanza a la final de la Eurocopa 2020

Tal y como se esperaba, el choque para conocer al primer finalista de la Eurocopa 2020 no decepcionó. Las selecciones de Italia y España cumplieron con la expectativa que suponía un partido de esta relevancia, regalando un gran espectáculo y dándole continuidad a una de las mejores ediciones de la Euro de los últimos tiempos. Al final del día, los tetracampeones del mundo lograron el pase a la final, imponiéndose 4-2 en penales tras la igualdad a un tanto en los 90’ reglamentarios y la prórroga.

El duelo enfrentaba a los dos equipos que mejor han tratado el balón en el campeonato. Por lo tanto, de entrada una de las interrogantes que surgían, era cuál se haría con la posesión. Pregunta que fue respondida rápidamente al observar el dominio de la selección española desde el minuto uno.

El equipo de Luis Enrique sacó de su postura actual a la ‘Azzurra’, que ante la imposibilidad de quitarle la posesión a sus rivales, optó por incomodarlos presionando bien arriba y buscando salir a la contra en velocidad.

Italia jugará su cuarta final de Eurocopa

La superioridad española no llegó a plasmarse en el marcador durante la primera parte. Lo que sí quedó claro, fue la capacidad que tuvieron que reducir notablemente el rango de acción de un equipo italiano hasta aquí dinámico y muy protagonista de los partidos, considerado el mejor conjunto en lo que va de torneo.

Para la segunda mitad, el partido siguió con su tónica, sin embargo, la propuesta pragmática y de sorpresa de los de Roberto Mancini, rindió frutos. En un contraataque rápido en el que quedó mal parado el fondo ibérico, tras un despeje a medias, el balón le quedó a Federico Chiesa.

El actual jugador de la Juventus, ubicado dentro del área por izquierda pudo acomodarse para su derecha y sacar un ajustado y estético remate al segundo palo de Unai Simón, que no pudo hacer nada para evitar la anotación, a la hora de partido.

Italia, sin hacer su mejor juego en la competencia, lo pasaba a ganar. Con el resultado en contra, los campeones mundiales en Sudáfrica 2010, intensificaron la búsqueda del gol que igualará el partido.

Sobre el minuto 80’, el recién ingresado Álvaro Morata combinó con Dani Olmo, que le devolvió una pared para dejar frente al arco rival al futbolista del Atlético de Madrid, que ante Donnarumma no falló y estableció el 1-1 de zurda.

España es junto con Alemania, el máximo ganador (3) de la Euro

En tiempo extra, ‘La Furia’ siguió teniendo el dominio y generando la ocasiones más importante de cara a portería. Pero la numerosa y espesa defensa italiana entorpeció cualquier ataque. Ante tal escenario, fue inminente la definición desde los 12 pasos.

En esta instancia, ‘La Nazionale’ arrancó pateando por medio de Locatelli, que vio cómo su remate cruzado fue atajado por el portero del Athletic Club. Mientras tanto, Dani Olmo era el encargado de confirmar la ventaja española, pero su tiro se fue por encima del arco de Donnarumma.

Posteriormente, ambos conjuntos marcaron sus dos disparos correspondientes. Para la cuarta ronda, Bernardeschi marcó su disparo y puso la serie 3-2. Siguiéndole el turno a Morata, que con un remate débil intentando colocar a su izquierda, no pudo vencer al guardameta del AC Milan.

Tras este falló, la mesa quedó servida para que Jorginho con una categórica ejecución mandara a Italia a la final del evento continental. Donde enfrentará al vencedor del Inglaterra vs. Dinamarca, este domingo en Wembley.

Compartir noticia: