Europa: Alemana no falla y golea a Islandia

La selección cuatro veces campeona del mundo, Alemania, comenzó de manera positiva su recorrido hacia el Mundial Qatar 2022. El combinado ‘Teutón’, hizo gala de su contundencia para hacer los deberes e imponerse por 3-0 a Islandia, en la primera jornada del proceso clasificatorio en Europa.

Los comandados técnicamente por Joachim Low, no dieron ventajas a sus adversarios, y como locales, finiquitaron el duelo de manera rápida. Antes de los primeros 10 minutos, ya contaban con una ventaja de dos anotaciones. A partir de allí, los de casa dominaron el encuentro a placer con el balón en los pies. Haciendo circular el esférico y sin poner en riesgo en ningún momento el resultado.

En la fracción 3 de arrancado el cotejo, los locales empezaron a dar muestras de su superioridad. Joshua Kimmich en su nuevo rol de distribuidor filtró por arriba de la defensa contraria un genial pase para que Serge Gnabry con tiempo y calma dentro del área tocara hacia atrás donde se incorporaba Leon Goretzka.

Sin pensarlo dos veces, el actual volante del Bayern Múnich, chutó de izquierda para abrir la lata. La incesante presión alemana no paró y tan solo un par de minutos más tarde, concretarían la segunda diana.

Alemania e Italia son la únicas selecciones de Europa con 4 mundiales

De nueva cuenta Kimmich en plan organizador, colocó un pase entre líneas que permitió que Leroy Sané se adentrara en el área por la izquierda. En posición de remate, el zurdo de 25 años, sorprendió a todos jugando un pase atrás que desarticuló la defensa visitante, para que Kai Havertz con tiempo y espacio definiera de pierna izquierda, a los 7’.

El tanto de la goleada, llegó en el segundo tiempo. Ilkay Gundogan se abrió el espacio dejando a rivales en el camino en el borde del área, para sacar un remate raso, ajustado al palo derecho del golero visitante Hannes Thór Halldórsson, y establecer el 3-0 en el 55’.

Posteriormente y con el partido y los tres puntos resueltos para los alemanes, estos gestionaron el mismo haciéndose con la posesión. Esperando que transcurrieran los minutos, y sin perder el control de las acciones en ningún instante.

En una de sus intentonas, Gnabry estuvo a punto de colocar el cuarto, pero su remate se terminó estrellando en el palo izquierdo visitante.

Islandia asistió en Rusia 2018 a su primera cita mundialista

El cómodo triunfo, le permite a Alemania ponerse desde temprano a la cabeza del grupo J, con 3 puntos e igual cantidad de goles a favor. En el sector, además de los islandeses, también se encuentran los seleccionados de Rumania, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.

Indudablemente, los campeones mundiales en Brasil 2014, se erigen como los amplios favoritos a liderar la zona. Y del mismo modo, lograr su boleto a Qatar 2022 sin mayores problemas.

Además de los de Low, las selecciones de Rumania y Armenia, también se impusieron en sus respectivos cotejos de la eliminatoria en Europa. Pero quedando por detrás del elenco de ‘Die Mannschaft’, debido al diferencial de goles.

Compartir noticia: