Europa: España y Francia definen al campeón de sus ligas

El fútbol europeo se encuentra en la definición de los campeonatos locales, si bien muchos de estos ya tienen a sus respectivos campeones, hay otros que deben aguardar hasta la última fecha de sus calendarios para conocer a sus triunfadores. De las ligas top de Europa, LaLiga Santander de España y la Ligue 1 de Francia, deberán acudir cada una a la jornada 38 para desvelar al mejor equipo de su temporada 2020/21.

En ambos torneos, dos equipos se encuentran en una incesante pelea por alzarse con los títulos de liga. Los dos campeones defensores, tanto Real Madrid en suelo español como Paris Saint-Germain en el francés, aspiran a revalidar su coronación pasada. Sin embargo, ninguno depende sí mismo para lograr exitosamente la defensa del título doméstico.

En el lado ibérico, el cuadro ‘Merengue’ sostiene una más que atractiva disputa con su vecino, el Atlético de Madrid, que tiene todo en sus manos para consagrarse por undécima vez en La Liga.

El equipo que dirige el ‘Cholo’ Simeone, ha liderado con altibajos gran parte de la temporada. Pero ahora, con un solo choque por disputarse tienen una oportunidad de oro para titularse y quitarle nuevamente el torneo a los que históricamente han dominado el mismo.

Real Madrid y Juventus (34) son los equipos con más títulos en las grandes ligas de Europa

El conjunto ‘Rojiblanco’ lidera la competición que se define este sábado, cuando a la misma hora, se definan los 7 cotejos y en donde jueguen ambos clubes inmersos en la disputa, cada uno en su correspondiente partido.

Los campeones de Liga en su edición 2013/14, poseen 83 puntos, ocupando el sitial de honor de la competición. En su juego de despedida del presente campeonato, deberán visitar al Real Valladolid en el José Zorrilla, necesitando una victoria para garantizar su consagración.

Mientras tanto, Real Madrid es segundo con 81 unidades y recibe en el Alfredo Di Stéfano al Villarreal. Los de Zidane necesitan un triunfo y esperar que Atlético no gane para lograr su bicampeonato.

Por su lado, en Francia, todo tendrá su desenlace el domingo. Hoy por hoy, el sorprendente cuadro del Lille tiene el destino en sus manos. Dependiendo de una victoria en la jornada 38 para situarse como monarca y destronar al todopoderoso PSG.

PSG acumula 7 Ligas en los últimos 8 años en Francia

Los de Christophe Galtier jugarán en simultáneo al igual que el resto de la jornada que se desarrollará el domingo en su totalidad. Con 80 puntos en su haber, deberán triunfar a domicilio ante Angers. Sabiendo que difícilmente el conjunto capitalino fallé en su cita, también de visita, ante el flojo Brest, que busca la salvación.

El combinado que comanda desde el banquillo el estratega argentino Mauricio Pochettino, se encuentra a 1 punto del liderato. Con 79 unidades, esperan ganar y un tropiezo de sus rivales para no sufrir un nuevo fracaso, luego de fallar en la presente edición de Copa de Europa.

En la temporada 2016/17, PSG como ultra favorito al igual que en esta ocasión, perdió la liga a manos del Mónaco. Lo cual le costó el puesto al entonces DT de los de la capital francesa, el español Unai Emery.

Compartir noticia: