Europa se alista para albergar la Eurocopa 2020

Luego de un año tan atípico como lo fue el pasado 2020, en el presente calendario se espera la realización de importantes eventos que se tuvieron que posponer debido a la pandemia del COVID-19. Una de ellas, es la Eurocopa de Naciones, la competición que reúne a las mejores selecciones de Europa. Que por primera vez se realizará con numerosas sedes a lo largo del viejo continente.

Con la finalización de la temporada en las ligas europeas, todo está dado para el arranque del magno evento continental el próximo 11 de junio. A pesar que el certamen se lleva a cabo en el presente año 2021, la organización mantuvo el nombre oficial con el pasado curso 2020. En total, serán 11 escenarios de 11 países distintos donde se efectuarán los 51 partidos correspondientes.

Desde ya se tiene previsto que el imponente estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, sea la sede para la final. Al mismo tiempo, que este recinto recibirá cotejos de fase de grupos, octavos de final y semifinales.

Europa es el continente con más Mundiales ganados (12)

Los otros 10 estadios que formarán parte de la estructura escogida para efectuar los choques, serán; el Allianz Arena de Múnich, en Alemania, el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, el Parken Stadion de Copenhague, en Dinamarca, el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría, el Hampden Park de Glasgow, en Escocia, el Estadio Olímpico de Roma, en Italia, el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, España, el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, en Holanda, el Arena Națională de Bucarest, en Rumania y el Estadio Krestovski de San Petersburgo, en Rusia.

La presente Euro corresponde a la 16ª edición del torneo. Al igual que en la pasada justa en Francia 2016, la actual mantendrá el cambio de formato que se celebró en suelo galo.

En tal certamen, la competición se expandió de 16 a 24 equipos, conformando en lugar de 4, 6 grupos y de igual manera, permitiendo la aparición de la instancia de octavos de final, cuando habitualmente el inicio de las rondas KO iniciaba con la fase de cuartos.

Para hacer posible esto, se clasifican los 4 mejores terceros de la fase de grupos a la instancia de 8vos. Y luego del éxito que significó en la competencia pasada, la UEFA no dudó en repetirlo para este nuevo certamen.

Portugal es el vigente campeón de la Eurocopa

Se espera que la actual cita para conocer al mejor equipo de Europa, sea una de las más competitivas de los últimos tiempos. Son varios los seleccionados que llegan con una muy buena consideración a la justa. Entre los que resaltan; Francia (actual campeón del mundo), España, Alemania, Portugal (actual campeón de la Euro), Bélgica e Inglaterra, entre otros.

El ‘grupo de la muerte’ lo conforman precisamente los dos finalistas de la última edición, portugueses y franceses, además del cuadro alemán y Hungría, que en el papel, es la ‘cenicienta’ del sector F.

Asimismo, seleccionados como Italia, Croacia, Polonia y Holanda cuentan con elementos importantes y también deberán ser tomados en cuenta para estelarizar el evento que tendrá un mes de duración, finalizando el 11 de julio.

Compartir noticia: