Everton vs City de la Premier League es suspendido

La pandemia por el Covid-19 siguen sin dar ningún tipo de treguas a poco mas de un año de su aparición proveniente de China. Y el plano deportivo y particularmente el futbolístico se ha visto afectado en diversas oportunidades. En este caso se ha tenido que aplazar el encuentro entre el Everton y el Manchester City de la Premier League.

Viéndose empañado de esta manera, uno de los partidos correspondiente a la fecha 16 del campeonato domestico inglés del día lunes. Que desde la previa pintaba para ser uno de platos fuertes de la jornada. El cual tendría como sede Goodison Park, casa de los ‘Toffees’, entre ambos equipos que pelean en la parte alta de la tabla.

Aun no se ha revelado ni se conoce con exactitud el número de contagiados de parte del equipo ‘Ciudadano’, sin embargo, mediante un comunicado informaron que todos se encuentran aislados. Así mismo, indicaron que han procedido a suspender todos sus entrenamientos hasta nuevo aviso.

De esta manera, se agrava la situación ya presentada en la plantilla, desde donde ya se había comunicado en Navidad de la existencia de 4 positivos.

Hasta ahora se desconoce cuándo pueda ser reprogramado el encuentro, todo dependerá de la decisión que tome la Federación inglesa. Quienes esperan encontrar el mejor momento para escenificar este encuentro.

De esta forma, buscan evitar que al igual que la pasada temporada, el calendario deba ser ajustado en demasía y propicie más adelante agotamiento y lesiones en los jugadores.

Una lucha sin cuartel

Everton-City protagonistas de la Premier League

Como ya es una costumbre cada temporada, la Premier League se caracteriza por ser una de las ligas más reñidas de toda Europa, y esta temporada no es la excepción. Everton-City pelean por consolidarse en los puestos superiores de la clasificación, la cual tras más de un cuarto de calendario jugado, se encuentra sumamente pareja.

Por el lado de los locales, estos se ubican terceros con 29 unidades, a tan solo 3 de sus rivales de cuidad y líderes actualmente, el Liverpool. Luego de perder algunos puntos que parecían desinflarlos, los dirigidos por ‘Carletto’ Ancelotti, retomaron el rumbo y muestra de ello, son las 4 victorias que han hilado en el torneo doméstico.

Producto de esta racha, han podido ubicarse en puestos de acceso directo a la próxima Champions, algo atípico para la institución en los últimos años.

De esta manera, el encuentro Everton-City se ofrecía como una ocasión especial para que el cuadro de Liverpool diera un golpe sobre la mesa. Lanzando de lleno su candidatura como serio aspirante al título de la Premier League.

El Manchester City, por su parte, se encuentra en la casilla 8 con 26 puntos pero con un partido menos jugado. Alejados de la consistencia de temporadas pasadas, esperan conseguir pronto su mejor versión para no perder terreno en la disputa por el título local inglés.

Aunque sin duda alguna la situación actual más allá de lo deportivo que afecta la institución, complica aún más su presente.

Compartir noticia: