FA Cup: Manchester City avanza a semifinales

Como ya se ha vuelto una costumbre desde la llegada al banquillo de Pep Guardiola, el Manchester City se encuentra en una nueva temporada protagónica, en carrera y con aspiraciones por todos los torneos en los que compite. Este sábado, dieron cuenta del Everton, que en su feudo, le complicó las acciones al conjunto ‘Ciudadano’ por los cuartos de final de FA Cup. Pero al final, la visita mostró su jerarquía y capacidad para lograr un trabajado pase a semifinales por 0-2.

Con esta clasificación a los 4 mejores del torneo, el equipo asegura un final de temporada a todo tren. En la presente Premier League, los ‘Sky Blues’ son líderes por un amplio margen de 14 puntos y faltando solamente 9 partidos para su culminación. Por su parte, en la Copa de la Liga están próximos a disputar la final de la competencia. En tal instancia deberán enfrentar al Tottenham de José Mourinho, el 25 de abril.

Así mismo, en el plano internacional se encuentran en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Donde tendrán que medirse con el Borussia Dortmund alemán.

Y ahora, con esta victoria en el siempre difícil Goodison Park del Everton, certifican su intención de ir a por todo en el actual curso.

Manchester City ha ganado 6 títulos de la FA Cup

El compromiso más allá de la trascendencia que significaba por tratarse de una fase de eliminación directa, también contaban con el enfrentamiento desde los banquillos de dos históricos DTs. Carlo Ancelotti vs Josep Guardiola, dos de los grandes estrategas modernos y, en general, de la historia de este deporte.

‘Carletto’, conociendo la superioridad del rival, planteó un encuentro donde sus dirigidos desde el orden táctico y sobretodo defensivo, pudiesen ir ganando espacio con el paso de los minutos y aproximarse con peligro a la valla contraria. Y hasta los instantes finales del juego, su postura funcionó de gran manera. Pero el poderío visitante, se terminó imponiendo.

El centrocampista belga Kevin De Bruyne, recién ingresado en la fracción 80 por Raheem Sterling, generó la anotación para destrabar el partido.

A los 84’, el jugador de 29 años recibió en la frontal del área local, se quitó a su marca de encima, siendo derribado en el acto, pero quedándole el balón a su compañero, el central Aymeric Laporte que remató de derecha, y su disparo pegó en el travesaño. Tras el rebote, el esférico fue a parar a donde se ubicaba Ilkay Gundogan, que de cabeza, estableció la ventaja visitante.

Everton obtuvo su último título de Copa de Inglaterra en la edición de 1995

En el 89’, De Bruyne logró liquidar el encuentro. Tras un pase de Rodri desde mitad de cancha, el volante se adentró en el área, acomodándose para su izquierda y estableciendo diferencia de dos ante la salida del guardameta local.

Ahora, el próximo paso del City en la presente edición de FA Cup, será ante el Southampton. El cuadro de ‘Los Santos’, derrotó en su partido de cuartos al Bournemouth de la segunda división inglesa, por un cómodo 0-3.

Mientras tanto, en la otra llave de la serie, Chelsea se instaló en semis al derrotar al Sheffield United (2-0). El rival de los ‘Blues’, saldrá del duelo que escenifiquen en el King Power Stadium, Leicester City y Manchester United.

Compartir noticia: