FC Barcelona resbala ante Levante y se aleja de La Liga

En lo que fue el arranque de la jornada 36 de La Liga, este martes el FC Barcelona fue el encargado de cerrar el día enfrentado al Levante a domicilio. El Estadio Ciudad de Valencia se vistió de gala para recibir a Lionel Messi y compañía. La visita llegaba al duelo con la necesidad de ganar para asumir provisionalmente el liderato y poner presión sobre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Pero el equipo de Koeman en una nueva demostración de inconsistencia e incapacidad para sostener el resultado, desperdició una ventaja de dos anotaciones para firmar un empate (3-3) que deja prácticamente sepultadas sus pretensiones de hacerse con el campeonato liguero en el presente curso.

El conjunto local llegaba al choque habiendo ganado 1 de sus últimos 6 partidos ligueros, lo cual hacía indicar que los ‘Culé’ no debían tener mayores inconvenientes para superar a un rival en el papel flojo y más que accesible. Asimismo, la motivación de los de casa para medirse a un oponente de la envergadura de los catalanes quedó más que demostrada. Viniendo de atrás hasta en dos ocasiones para salvar un punto ante uno de los principales equipos del torneo.

FC Barcelona ha ganado 26 Ligas de España

Los del Camp Nou plasmaron rápidamente la superioridad que exponían en la cancha a través del marcador. A los 25’ de acción, Jordi Alba envió un centró que fue prolongado por un defensor rival y le terminó cayendo a Messi. El capitán ‘Blaugrana’ impactó de primera sin dejarla caer para marcar de volea con su pierna hábil el tanto inicial del compromiso.

Posteriormente, 9 minutos más tarde Messi profundizó con Dembélé que llegó hasta el área por banda derecha y ante el achique del portero la jugó atrás donde se encontraba el juvenil Pedri que a placer anotó el 2-0 en el 34’.

Para el complemento, en una ráfaga de los de Valencia, estos fueron capaces de igualar el marcador con tantos sucesivos en un par de minutos. El gol que levantó el ánimo local vino por obra del centrocampista Gonzalo Melero que de cabeza puso el 1-2 en la fracción 57.

Y luego, dos minutos después, a los 59’, el capitán José Luis Morales establecía la paridad en la pizarra. El futbolista de 33 años la prendió de zurda con un remate intratable tras un mal pase atrás de Messi que pasó por Roger Martí y fue culminada por el madrileño.

Messi es el Pichichi de España con 29 goles

Los dirigidos por el técnico holandés no bajaron los brazos, y en poco tiempo marcaron el tercero y con ello tomaron ventaja nuevamente. Ousmane Dembélé definió cruzado dentro del área con derecha para ponerle calma al partido, en el 64’.

Pero el Barcelona volvió a dejar muestras de su fragilidad defensiva al no ser capaz de aguantar el resultado. Sergio León se anticipó a Piqué en un centro raso desde la izquierda de Toño, colocando en el 3-3 final, en el 83’.

Producto de esta repartición de puntos, el cuadro ‘Blaugrana’ queda muy mal parado y prácticamente descartado para el título de La Liga.

Por ahora Atlético, que juega este miércoles ante Real Sociedad, es puntero de la clasificación con 77 puntos. FC Barcelona con un partido más, es segundo con 76 unidades y Real Madrid, que visita el jueves a Granada, es tercero con 75.

Compartir noticia: