Granada agudiza la crisis del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid encaró este miércoles su partido pendiente de LaLiga Santander, correspondiente a la fecha 9, teniendo como rival al Granada, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en el cual buscaba salir de la seguidilla de resultados negativos que enfrentan los del ‘Cholo’ Simeone. Pero, lejos de ponerle fin a esta situación, el equipo ‘Colchonero’ cedió nuevamente a nivel local, por pizarra de 2-1, hilando su cuarta derrota en el certamen.

Después de arrancar el partido poniéndose por delante en el marcador, la escuadra madrileña no pudo sostener el tanto inicial cortesía de Joao Félix, cuando todavía no se llegaba a la fracción 2’ del compromiso. Con su anterior derrota el pasado fin de semana en condición de visitante frente a Sevilla (2-1); el equipo enlazó tres caídas ligueras por primera vez en la ‘era Simeone’, y ahora, ese registro adverso continúa ampliándose.

Granada fue subcampeón de la Copa del Rey 1958/59

Los goles que hicieron posible que el cuadro ‘Nazaríe’ sacará el triunfo ante el actual campeón del fútbol español, fueron obra del venezolano Darwin Machís (17’) y del experimentado Jorge Molina (61’); los cuales propician que los de casa acumulen cinco partidos sin perder por Liga, con dos victorias seguidas incluidas. Empezando a recuperar terreno en la clasificación después de un arranque bastante flojo.

Con el partido iniciado, Atlético salió a imponer condiciones desde temprano. Y, para ello, fue fundamental la aparición del novel elemento portugués, que con campo abierto y en el mano a mano, se hizo el espacio ante su marcador y antes de ingresar al área, sacó un derechazo cruzado que venció la estirada de su compatriota Luís Maximiano.

Con este arranque tan prometedor, el cotejo se ponía de cara a la visita rápidamente; encaminando lo que parecía la victoria que tanto anhelan los del Wanda Metropolitano. No obstante, la oncena local no se quedó atrás y posterior al cuarto de hora, colocaron todo como al inicio; cuando Machís, internacional con el combinado nacional ‘Vinotinto’, soltó un bombazo de media distancia que se coló pegado al poste derecho de Oblak, al 17’.

Atlético no perdía cuatro partidos seguidos por Liga desde febrero de 2011

Ya en la segunda mitad, sobrepasando la hora de partido, el inoxidable Jorge Molina, a sus 39 años, puso el tanto de la ventaja anfitriona. En una muy buena acción de Puertas, este habilitó al colombiano Luis Suárez, que entrando al área por derecha, tiró un pase raso al punto penal; donde se hizo presente Molina para anticipar al golero esloveno con una barrida y anotar el 2-1, en el 61’.

Debido a esta nueva y no menos dolorosa derrota, Atlético cae hasta el 5º puesto; con los mismos 29 puntos que ostenta desde hace cuatro encuentros, alejándose además, a 17 unidades del Real Madrid, líder absoluto del campeonato con 46. Por su parte, Granada viene subiendo escalones de a poco, ubicándose actualmente en el puesto 12, con 22 puntos.

El siguiente encuentro del cuadro ‘Rojiblanco’, será precisamente ante el cuarto clasificado, Rayo Vallecano, en una oportunidad inmejorable para recuperar esa plaza; de la cual se distancian por apenas un punto (30 a 29), el próximo domingo 2 de enero del nuevo año 2022.

Compartir noticia: