Halaand podría perderse lo que resta de 2021

En las últimas horas ha tomado bastante fuerza la información que circula sobre el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Halaand, que indica que este último, se perdería lo que resta de calendario producto de una lesión en la cadera. A pesar de que aún falta la confirmación oficial de parte del cuadro que hace vida en la Bundesliga, la noticia es vista como un hecho y ya empieza a circular en todo el mundo.

El encargado de desvelar esta lamentable situación, fue Jan Aage Fjörtoft, exjugador noruego de dilatado paso en Inglaterra y muy cercano a la familia del espigado atacante de apenas 21 años. Fjörtoft, noveno máximo goleador del seleccionado noruego con 20 anotaciones, dio declaraciones que fueron recogidas por la prensa de su país, donde indicaba; “Puede ser que el partido contra el Ajax (0-4) haya sido el último en lo que resta de año”.

De esta manera, se estaría dando por finalizado el calendario para uno de los mejores atacantes del mundo en el presente; a falta todavía de poco más de dos meses para la conclusión del curso. La molestia que aqueja al jugador, sería un desgarro muscular en el flexor de la cadera, según apunta el diario alemán Bild; la cual necesitaría de una recuperación a largo plazo.

Halaand (10) fue goleador de la Champions 2020/21

Sin embargo, desde el club, la información que se expone a los medios es distinta. En la victoria del Dortmund (1-3) a domicilio ante Arminia Bielefeld por la 9ª fecha de la Bundesliga, el entrenador de los ‘negriamarillos’, Marco Rose, dijo lo siguiente con respecto a la lesión de su estrella y las especulaciones de las que ha sido objeto; “No soy médico, prefiero no especular. Erling está lesionado, se trata de una lesión en el mismo muslo en el que sufrió la anterior, pero en un lugar diferente”.

Estas declaraciones se contraponen a lo dicho en días recientes por la prensa futbolística a nivel mundial. Pero, al margen de esto, el equipo no puede emitir comunicado hasta no tener total seguridad del diagnóstico de cualquiera de sus elementos. Aun así, lo que llama la atención es que las lesiones que indica cada parte son distintas y no se relacionan directamente entre sí.

Borussia Dortmund ganó su última Bundesliga en la 2011/12

A pesar de eso, el hermetismo con el que el Dortmund ha manejado este tema, abre espacios para suposiciones. En un principio, se esperaba que Halaand volviera a las canchas antes de finalizar el año, durante el mes de diciembre. Pero ahora, con estas nuevas informaciones, la situación actual se puede complicar para uno de los talentos emergentes más importantes del fútbol global; llamado junto al francés Kylian Mbappé, a dominar el panorama futbolístico en los próximos años.

Desde su llegada al Borussia Dortmund, Erling Halaand ha dejado muestras de su impresionante olfato goleador. Al final de este calendario, se cumplirán dos años desde el arribo del nacido en el 2000 a Alemania, a cambio de apenas 20 MDE. Y desde entonces, sus números avalan sobradamente su contratación; en 69 juegos disputados, ha participado directamente en 89 goles, con 70 dianas y 19 asistencias.

En caso de que se confirme la lesión de cadera, el ‘Androide’ se perdería hasta 12 partidos, incluyendo Bundesliga, UEFA Champions League y Copa de Alemania.

Compartir noticia: