Inter bate a la ‘Juve’ y es Supercampeón de Italia

En una dramática definición, el Inter de Milán se consagró campeón de la Supercopa de Italia a costa de su máximo adversario en el ‘Calcio’ italiano, la Juventus (2-1). Un tardío gol del atacante chileno Alexis Sánchez, consumó la remontada y le terminó dando el título al cuadro ‘Nerazzurri’ en el último suspiro de un encuentro que necesitó de 120 minutos para conocer a su ganador luego del 1-1 que imperó en la pizarra al cabo de los 90’ reglamentarios.

El conjunto de Simone Inzaghi sumó su 6ª conquista en el torneo y la primera en más de una década, desde su triunfo en 2010. Además, lo hicieron ante su público, ya que el juego se llevó a cabo en el Giuseppe Meazza, recinto donde disputan sus partidos de locales. Para lograr la victoria, el actual campeón y líder de la Serie A tuvo que venir de atrás, después de que la oncena visitante se fuera arriba por intermedio del estadounidense Weston McKennie (25’).

Inter ganó su 1ª Supercopa italiana en 1989

Por su parte, la réplica interista llegó antes del final del primer tiempo, con el empate desde el manchón penal que estableció Lautaro Martínez (35’). Y, en una de las últimas, cuando la definición desde los 12 pasos parecía inevitable, Alexis, que ingresó a falta de 15’ para el final del tiempo reglamentario, se vistió de héroe, anticipando a la defensa ‘Bianconeri’ para marcar la anotación del triunfo y desatar la locura en el feudo interista.

En el cómputo global, ambas escuadras contaron con oportunidades importantes para destrabar la paridad y evitar el alargue. Sin embargo, ninguno fue capaz de romper el 1-1, al margen de que los de casa, mostraron mayor dominio desde la tenencia de la pelota y disponiendo de un abanico de recursos superiores al de su rival al momento de integrar elementos al ataque.

La jugada que le dio la coronación al Inter, aconteció en la fracción 120+1’. Dimarco mandó un centro al área que no parecía llevar peligro. Por lo cual, Alex Sandro en lugar de explotar el balón, se quiso sobrar intentando jugar de pecho con Chiellini.

Juventus (9), máximo ganador en la historia de la Supercopa de Italia

No obstante, por detrás del lateral izquierdo brasileño, apareció Matteo Darmian, para tocar antes que el capitán juventino y combinar con el ‘Niño maravilla’; que aguantó la marca de Rugani y terminó definiendo de derecha en el área pequeña, el gol de la coronación interista viniendo desde el banco.

De esta manera, el cuadro anfitrión destronó a su acérrimo rival, que ganó la edición anterior de la Supercopa de Italia. Y dos de las últimas tres. Ahora, queda en solitario en el tercer lugar histórico en el palmarés de la competencia. Sus seis títulos solo son superados por los 7 de su rival de ciudad, el AC Milan, y por los 9 que ostenta la Juventus; que tendrá que esperar para alcanzar el doble dígito de consagraciones.

Gracias a su trascendente y agónico gol, Alexis fue designado al final de choque, como el Jugador Más Valioso del mismo; reconocimiento que llega justo cuando su nombre suena para salir del vigente campeón de Italia, al no ser de la consideración de Inzaghi, según la prensa italiana.

Compartir noticia: