Julián Álvarez, elegido mejor jugador de América

Como es habitual durante estas fechas de fin de año, el diario El País de Uruguay, encargado de entregar anualmente el galardón al ‘futbolista del año en Sudamérica’ desde 1986, realizó su acostumbrada votación para escoger al mejor jugador del 2021 que hace vida en la región. En una de las elecciones más cerradas del último lustro, el delantero sensación del continente, Julián Álvarez, se terminó alzando con el prestigioso reconocimiento.

La promesa argentina de 21 años, ficha actual del River Plate de su país, se impuso con 59 votos (28%), seguido muy de cerca por el también atacante brasileño y ganador del premio en 2019, Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, que recibió 45 votos (21%). La terna la completó el central paraguayo Gustavo Gómez, líder de la zaga del Palmeiras que se impuso por segunda ocasión consecutiva en la Copa Libertadores, con 30 puntos (14%).

En el cuarto lugar quedó el extremo brasileño Hulk, con 27 votos (13%), mientras que el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, finalizó quinto con 12 votos (5.5%). En total, fueron 18 los jugadores que recibieron votos de parte de los 213 periodistas de la región que formaron parte de la escogencia.

River Plate consiguió su 37º título liguero con Álvarez como figura

El canterano del cuadro ‘Millonario’ tuvo un 2021 consagratorio, erigiéndose a su corta edad, como el gran artífice del título de los de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional 2021, torneo que no obtenían desde hacía 7 años, cuando se impusieron en el Torneo Final 2014. En los últimos 12 meses, periodo a considerar para el reconocimiento, ‘Araña’ convirtió 26 goles, otorgó 17 asistencias y se llevó tres títulos a casa.

Además de la competencia liguera, River también obtuvo la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones, ambos de carácter nacional. En la Liga, Álvarez también se quedó con el galardón al máximo goleador, a razón de sus 18 goles marcados en 22 partidos. Estas actuaciones individuales tan descollantes, han hecho que equipos del viejo continente pongan su mirada sobre el centrodelantero cordobés.

Julián Álvarez formó parte del equipo argentino que se coronó en la Copa América

En lo que respecta al desempeño de los jugadores argentinos en el 2021, Julián Álvarez intervino directamente en 43 anotaciones (26+17); siendo superado en este apartado solamente por Lionel Messi. El ganador del Balón de Oro tuvo 59 incidencias a gol a lo largo del presente calendario; gracias a sus 43 goles y 16 asistencias entre Barcelona, Paris Saint-Germain y la Selección de Argentina.

De esta manera, el de la generación del 2000 se hace con su primer galardón como ‘Rey de América’; sucediendo en el palmarés al brasileño Marinho, que hizo lo propio en 2020 defendiendo la elástica del Santos, imponiéndose a ‘Nacho’ Fernández y Gustavo Gómez en la votación.

Del mismo modo, también se desveló el once ideal del año en el continente. Los conjuntos con más presencias, fueron los finalistas de Copa Libertadores; Palmeiras (Weverton, Gustavo Gómez y Raphael Veiga) y Flamengo (William Arao, de Arrascaeta y Gabigol), así como Atlético Mineiro (Junior Alonso, Arana y Hulk). Los demás integrantes fueron Byron Castillo del Barcelona SC y, por supuesto, Julián Álvarez de River.

Compartir noticia: