A solo dias de cumplir 100 años murió primera actriz de Hollywood Betty White

A los 99 años de edad y a pocos dias de cumplir sus 100 años murió la primera actriz de Hollywood Betty White. Representante y agente de la actriz confirmo en la revista People el fallecimiento de la estadounidense que llevo una carrera impecable en el cine. Participio en sus mejores actuaciones en la serie Goldem Gilrs y en su carrera se destacó más hacia la comedia.

A los 99 años de edad muere la legendaria actriz Betty White

Antes de que Jeff Witjas confirmara la noticia en People varios medios de EEUU habían sacado la noticia de la partida de White. “Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”, manifestó Witjas en su publicación. Se destacó desde casi ocho décadas en el cine más hacia la parte de la comedia sin dejar de decir que tuvo  gran incidencia en el activismo animal.

Su ciudad natal Illinois nace en 1922 y fue referencia en el cine y su pantalla grande por esos casi 80 años. En el periodo denominado en EEUU como ‘La Gran Depresión’ su familia junto con ella que además fue hija única, se mudaron a Los Ángeles. Fue hasta finales de los años 30 donde inició su carrera de modelo y actriz, en el marco de la II Guerra Mundial su carrerea tuvo un desliz.

 Pues en ese periodo White se presentó de manera voluntaria en los Servicios Voluntarios de Mujeres Estadounidenses. Fue en los años 70 cuando una película la catapultó al estrellato y la fama  en el ‘The Mary Tyler Moore Show’. Pues hizo el papel de Ann Nivens, esto le llevo a ganarse dos galardones Emmy y seguidamente esto fue un ascenso a las nubes con su papel más relevante.

Éxitos más relevantes que protagonizo White

Interpreto en las décadas de 80 y 90 un papel en filme ‘The Golden Girles’ una adorable e ingenua  Rose Nylund. Esto le derivo a ganar el Emmy en Mejor actriz de comedia y en la categoría de Mejor comedia. La serie culmino en el año 1992 pero vendrían otros papeles también como autora, publicó el Golden Palace.

Desde el año 2006 al 2009 en la telenovela ‘The Bold and the Beatiful’ trabajo en varias ocasiones. Inclusive hasta tuvo su propio programa de risas y bromas llamado ‘Off their Rockers con Betty White’. Apareció de nuevo en el 2010 en otra cinta de comedia en ‘Hot in Cleveland’ con otros actores como Wendie Malick, Valerie Bertinelli y Jane Leeves.

Compartir noticia: