Juventus golea y se mantiene en la lucha por la Serie A

La Juventus de Turín hizo valer su condición de local y de favorito, para imponerse por 3-0 al Spezia. En el partido desarrollado en el Juventus Stadium, dándole inicio formal a la jornada 25 del fútbol italiano, este martes. El triunfo hace posible que los de Cristiano y compañía no pierdan de vista el primer puesto, ocupado por sus máximos rivales nacionales, el Inter.

En el cotejo, y más allá del resultado, los de casa siguieron mostrando esa dificultad para asociarse y combinarse que han evidenciado todo el curso. Teniendo que esperar hasta el segundo tiempo para romper la igualdad que se imponía en la pizarra.

Pasada la hora de partido, en la fracción 62, Álvaro Morata se hizo presente para poner a los dirigidos por Andrea Pirlo por delante. El delantero español cerró la pinza a un centro de Federico Bernardeschi que se internó por izquierda y logró mandar un servicio a media altura, para que el ‘9’ de área se anticipara a su marca de pierna izquierda.

Tras esto, la ‘Juve’ empezó a dominar el partido con más calma y paciencia, teniendo el resultado a su favor. 9 minutos después de la primera anotación, caería el segundo. Nuevamente Bernardeschi generó la jugada que derivó en el gol de la tranquilidad. El extremo izquierdo de 27 años, llegó hasta línea final donde empezó a encarar a su marca, entrando al área y poniendo el pase para Chiesa, que vio cómo su remate inicial era repelido por el meta visitante, dejando un rebote que el mismo futbolista capitalizó cayéndose, de pierna derecha.

Juventus es el equipo menos goleado del torneo con 20 goles encajados

Con el compromiso ya liquidado, Cristiano Ronaldo hizo su aparición en el marcador. Luego de un ataque del Spezia buscando descontar, el uruguayo Rodrigo Bentancur robó el esférico en su propio campo, y con superioridad numérica comandó la contra pasando la mitad de cancha. Estando en tres cuartos de campo le cedió el balón al luso de 36 años que venía en carrera por la izquierda. El ex Real Madrid y Manchester United, definió cruzado de pierna izquierda en la entrada del área, poniéndole cifras definitivas al marcador, a los 89’.

Para redondear el partido de los locales, en la última jugada del mismo, el portero polaco de ‘La Vecchia Signora’, Wojciech Szczęsny, atajó un penal. El cancerbero de 30 años, adivinó la intención del delantero visitante, Andrey Galabinov quien disparó a la izquierda de la portería, en el 90+6’.

Cristiano Ronaldo, primer jugador en llegar a los 20 goles en la presente Serie A

La victoria, encamina nuevamente el rumbo de la Juventus luego de su tropezón de fin de semana, donde igualaron ante Hellas Verona por 1-1 a domicilio. Actualmente, se encuentran en el tercer puesto con 49 puntos, acechando muy de cerca al Milan, que es segundo y tiene 52 unidades.

Por su parte, del liderato los separa una brecha de 7 puntos con respecto al ocupante de esa plaza, el Inter con 56 puntos. Sin embargo, aún falta mucho trecho por recorrer (14 partidos) para definir quien se acreditará el actual certamen liguero en Italia.

Compartir noticia: