Juventus tumba el invicto del Milan en la Serie A

La escenificación de la jornada 16 ha tenido un partido que desde la previa, se ha robado las miradas en todo el futbol italiano. El AC Milan vs Juventus se llevó los reflectores en lo que fue el último encuentro de la fecha del día miércoles por la Serie A. Claramente las acciones del mismo no defraudaron, ofreciendo ambos conjuntos un compromiso trepidante, con cuatro goles en total, y siendo emocionante en ambos periodos. Al final, el cuadro de Turín sacó sus ribetes de equipo grande y se impuso por tres goles a uno en condición de visitante.

El juego se apetecía como muy atractivo, puesto que en el mismo se enfrentaban dos de los protagonistas de la actual temporada. Por una parte, el Milan, actual líder de la Serie A, y por la otra, la ‘Juve’ poseedor de los últimos 9 títulos de liga en Italia, y gran candidato a quedarse con su décimo Scudetto consecutivo en la campaña actual.

Por el lado local, estos esperaban sacar un resultado positivo en su casa, San Siro, que los consolidara en la primera posición aprovechando el traspié del Inter (ocupante del segundo puesto a un punto del primero) al caer ante la Sampdoria. Sin embargo, esto no sucedió.

Mientras que la visita, logró descontar puntos a un rival directo en la pelea por el campeonato liguero.

Juventus y un triunfo que vale oro

En el primer tiempo, al minuto 18 llegó la inauguración del marcador. Chiesa la jugó con Dybala y el argentino se inventó una exquisita asistencia de taco para dejarlo de cara al arco. El atacante remató cruzado de pierna derecha y estableció el primero para los ‘Bianconeri’.

La respuesta milanista no se hizo esperar. En el 40’ el conjunto de Pioli robó el balón en su campo y salió en velocidad con Leao por la banda izquierda, este entró al área y observó la llegada de Calabria desde el centro, envió un pase al pie del volante de marca, el cual impactó el balón de primera intención para ponerlo lejos del alcance de Szczesny, firmando así la paridad en la pizarra.

En el complemento, los que dirige Pirlo salieron en busca del resultado, y lo consiguieron. Al 62’, Chiesa repitió la dosis de pierna izquierda entrando al área para darle ventaja a los suyos. En el 76’, los visitantes liquidaron, luego de una internada de Bernardeschi al área, dejándola servida para que el joven estadounidense McKennie cerrará la pinza y le pusiera cifras definitivas al compromiso.

Con esta victoria, la Juventus arriba a 30 puntos, escalando hasta la cuarta posición del torneo. Por ahora, se ubica a 7 puntos del primer lugar ocupado por sus últimos rivales, y con un partido pendiente por disputar.

Milan sigue como líder

Aun con el revés, los 7 veces campeones de Europa, mantienen el liderato con 37 puntos,  una unidad más que el segundo, Inter. Sin embargo, ven como su invicto de 27 partidos por Serie A se ha terminado. Del mismo modo, cabe resaltar las sensibles bajas con las que encararon el encuentro, entre las que sobresalen Ibrahimovic, Bennacer y Rebic, entre otros.

Compartir noticia: