Juventus y Atalanta, a semifinales de Copa Italia

Los conjuntos de Juventus y Atalanta han obtenido este miércoles su boleto a semifinales de Copa Italia, tras salir victoriosos en sus respectivos partidos de cuartos de final. Ambos equipos hicieron valer su condición de favoritos y locales, para inscribir su nombre entre los 4 mejores de la competición. A primera hora, se disputó el partido más parejo de la jornada, entre el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini y Lazio. En un encuentro sufrido, ‘La Diosa’ logró imponerse por marcador de 3-2. El Gewiss Stadium de Bérgamo sirvió de escenario para la escenificación del compromiso.

Nada más en la primera mitad, el cotejo deparó cuatro anotaciones, dos para cada lado. Djimsiti, adelantó a los locales apenas a los 7 minutos de iniciado, pero la respuesta visitante no tardó en llegar, cuando Muriqi, anotó la paridad en el marcador a los 17’.

Los de Simone Inzaghi lograron poner la pizarra de su parte, por intermedio de Acerbi en la fracción 34’. Sin embargo, ‘La Diosa’ respondió rápidamente tan solo tres minutos después a través de Malinovskyi, colocando la igualada que perduraría hasta el segundo periodo.

Apenas iniciado el complemento, el encuentro se puso cuesta arriba para los de Bérgamo, cuando al 54’ se quedaron con un hombre menos. Palomino recibió la roja directa luego de sujetar a Lazzari cuando este se disponía a quedar solo ante el meta Gollini. Sin embargo, esto no desanimó el accionar de los de Gasperini, que rápidamente, a los 57’, lograron ponerse en ventaja nuevamente. Miranchuk definió en el área de pierna zurda, tras un pase de Romero.

El rival del conjunto ‘Oróbico’ en semis, se conocerá este jueves con el encuentro entre Napoli y Spezia, en el estadio recientemente nombrado, Diego Armando Maradona.

El Derby de Italia, Inter vs Juventus, en semifinales de Copa Italia

Mientras que la Juventus, enfrentaba en su Allianz Stadium, a un rival mucho más accesible, como lo fue el Spal. Para el encuentro, el estratega local Pirlo, se reservó varias de sus figuras, entre ellas, el portugués y máximo estandarte ‘Bianconeri’, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, poco se le extrañó ya que la ‘juve’ concedió pocas ventajas y desde temprano finiquitó el trámite.

El español Álvaro Morata, a los 16’, inauguró el marcador desde los 12 pasos, tras una falta cometida a Rabiot en el área rival. Mientras que Fabrotta, se encargó de aumentar la ventaja en el minuto 33.

En el segundo tiempo la dinámica del partido no cambió. La Juventus firmó par de anotaciones más mediante Kulusevski (78’) y Federico Chiesa (90+4’) para sellar un cómodo triunfo por 4-0.

La ‘Juve’ se encuentra en carrera por el triplete (Liga, Copa y UEFA Champions League)

De esta manera, se garantiza un nuevo enfrentamiento entre los máximos rivales de la nación transalpina, como lo son Inter y Juventus.

Recordemos que en esta instancia, se definirá el ganador en partidos de ida y vuelta. El primer cotejo, será llevado a cabo el próximo 3 de febrero en el Giuseppe Meazza, casa de los ‘Nerazzurri’.

Mientras que la vuelta en el Allianz Stadium, se realizará una semana después, el miércoles de 10 febrero.

Compartir noticia: