La Serie A de Italia reanuda sus acciones

En la que ha sido una de las grandes ligas de Europa que más ha tardado para reanudar sus actividades en el nuevo calendario, la primera división italiana inicia nuevamente este domingo 3 de enero sus competencias. Conocida por derechos de patrocinios como Serie A TIM. El campeonato actual se ha presentado, hasta ahora, como uno de los más emocionantes celebrados recientemente. Producto de la disputa que ofrecen varios conjuntos por su liderato, apropiado por los momentos por un sorpresivo AC Milan.

De esta manera, se observa una competición bastante pareja, teniendo a los dos equipos de la ciudad milanista como notables animadores y protagonistas del torneo. Milan e Inter, ocupan respectivamente la primera y segunda plaza, cuando se han disputado 14 jornadas momentáneamente.

Aunque no cabe duda que aún falta mucho por jugarse, llama la atención que la Juventus no se ubique siquiera entre los sitiales de honor de la clasificación. Y es que el cuadro ‘Turines’ se ha convertido en el equipo a vencer en la última década del fútbol italiano, apropiándose de los últimos 9 títulos ligueros disputados. Una hegemonía nunca antes vista en el campeonato local de Italia.

El Milan, sorprendente líder de la Serie A

A la ‘Juve’ nunca hay que descartarla

Para tener una noción de lo utópico que ha venido siendo este torneo en comparación a temporadas previas, el líder Milan, tiene 7 temporadas que no logra entrar en puestos de UEFA Champions League, desde la culminación del curso 2012/13.

En aquel entonces terminaron terceros por detrás del Napoli, y el campeón Juventus. Es decir, que los comandados en la actualidad por Stefano Pioli, no saben lo que es ubicarse dentro los 4 primeros puestos de liga desde hace más de un lustro. Algo impensado si nos remontados a la primera década del siglo, donde no solo eran un equipo a temer en Italia sino en toda Europa.

A día de hoy, la clasificación de la Seria A tiene al conjunto ‘Rossoneri’ en lo más alto con 34 puntos. Circunstancia propiciada gracias a sus 10 triunfos y 4 empates. Siendo a su vez el único equipo invicto a la fecha de las 5 grandes ligas de Europa. Los escolta muy de cerca el Inter con 33 unidades, y cierra el podio, la Roma con 27. La Juventus se ubica sexta con 24 puntos y un partido pendiente por disputar.

En lo que va de liga, el equipo dirigido por el histórico centrocampista italiano Andrea Pirlo, quien afronta su primera experiencia en los banquillos, ha experimentado momentos de mucha intermitencia, donde aún no encuentra un estilo de juego definido. Sin embargo, históricamente los ‘Bianconeri’ han ido de menos a más a medida que avanza el campeonato de Serie A.

Cristiano, el Capocannoniere

Y además, ha eso que sumarle que cuenta entre sus filas con un ganador nato, como lo es el astro portugués Cristiano Ronaldo.

El ex Real Madrid, se ubica en lo más alto de la tabla de goleadores con 12 anotaciones en 10 partidos. Aventaja por un tanto al belga Romelu Lukaku del inter, quien posee 11 conquistas.

Compartir noticia: