Marcelo Bielsa y su Leeds cierran el año goleando

En lo que significó la última parada futbolística del Leeds United en el año en curso, el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa cerró el mismo de la mejor manera. Goleada a domicilio al West Bromwich por marcador de 0-5. En lo que fue uno de los partidos concernientes a la fecha 16 de la Liga Premier de Inglaterra, escenificado en el estadio The Hawthorns.

El encuentro se puso rápidamente a favor del cuadro comandado por el ‘Loco’, cuando en el minuto 9’ el centrocampista del conjunto local, Romaine Sawyers, marcó en propia puerta al intentar dar un pase atrás al portero sin fijarse en la posición de este.

Lo cual propició que enviara el balón a una trayectoria muy distinta a donde se ubicaba el cancerbero, terminado el esférico en las redes de su propio arco.

Más adelante y aún con el West Bromwich desorientado y afectado por el autogol, los visitantes no desaprovecharon las licencias otorgadas por la defensa rival. Marcando en las fracciones 31’, 36’ y 40’, por medio de Alioski, Harrison y Rodrigo respectivamente, para dejar el partido prácticamente finiquitado al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, Raphinha terminó con el trámite al anotar el quinto y definitivo en el minuto 72’. Producto de una acción individual que deparó en un zurdazo potente en la frontal del área.

Remate que se internó en el ángulo superior derecho del portero rival, Johnstone, que poco pudo hacer ante el disparo del extremo brasileño.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa se consolidan en la parte media de la tabla

Alejados de puestos de descenso

De esta manera, el conjunto recién ascendido se posiciona en la casilla 11 de la Primera División de Inglaterra con 23 puntos. Y así mismo, se alejan por hasta 12 unidades de la ubicación más cercana al descenso inglés. Ocupada en estos momentos por el Fulham en el puesto 18 con tan solo 11 puntos.

Cabe destacar que el Leeds United afrontan su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol inglés desde su descenso a Segunda división de Inglaterra en 2003.

A causa principalmente de problemas de índole económico y financiero, que un año más tarde llevaron a la institución a declararse en bancarrota.

Desde entonces, este equipo emblemático desde la década de los 60s hasta inicios de los 2000 tuvo que sufrir una reestructuración. Circunstancia que se tradujo en 17 años de espera para volver a situarse en la Premier League.

Con el arribo de Marcelo Bielsa a la dirección técnica en el verano del 2018, el objetivo era regresar al equipo a la máxima categoría del fútbol en Inglaterra. Sin embargo, tal situación no se puedo cumplir en el primer año del ‘Loco’ en el banquillo.

Pero que sí se logró consumar durante la segunda temporada, tras terminar coronándose campeones del ascenso inglés, conocido como la Championship.

Desde entonces, fanáticos de todo el mundo han creado empatía y afición hacia este equipo. Dada la evidente lucha y los problemas administrativos que han tenido que sortear para situarse nuevamente entre los equipos de primera clase del fútbol en Inglaterra.

Compartir noticia: