Napoli, con paso perfecto en la Serie A

La campaña 2021/22 del fútbol italiano ha sido testigo de como en estas primeras jornadas del campeonato, el cuadro del Napoli no ha tenido rivales en su camino, mostrando una solidez en todas sus líneas que les ha permitido no solo comandar la tabla de posiciones de la Serie A, sino además, marchar con paso perfecto en las 6 fechas disputadas hasta aquí. Siendo junto con el PSG, los únicos conjuntos de las grandes ligas de Europa que han ganado todos sus partidos en este arranque doméstico.

Para alcanzar su sexto triunfo al hilo a nivel local, los de Luciano Spalletti no tuvieron mayores inconvenientes en derrotar como locales, a uno de los colistas del campeonato, el Cagliari, por 2-0. En un Stadio Diego Armando Maradona con poco más de 20 mil espectadores, los de casa garantizaron su lugar en el sitial de honor del torneo por al menos una semana más.

El jugador más destacado del duelo, fue sin dudas el delantero nigeriano Victor Osimhen, que marcó el primer gol y generó el penal que significó el segundo. A lo largo del choque, el joven de 22 años causó estragos en la defensa visitante, siendo el más afectado, el central uruguayo Diego Godín, que no lo pudo contener en la primera anotación y que le terminó cometiendo el penal que derivó en el 2-0 final.

Napoli ganó su última Serie A en 1989/90

Cuando corría el minuto 11, Zielinski llegó exigido a raya final, pero pudo sacar un centro raso atrás. Donde apareció Osimhen para adelantarse a los defensores y mandarla a guardar en el área chica con su pierna derecha. El tanto significa el cuarto para el ariete africano en el presente torneo doméstico. Ubicándose a dos del líder, Ciro Immobile de la Lazio, con 6.

Para la segunda mitad, el cuadro anfitrión asestaría un nuevo golpe. Osimhen recibió el balón alejado del área de espaldas al arco, con la férrea marca de Godín encima. Gracias su envergadura física, el atacante logró girarse y entrar al área. Donde con un amague, propició la barrida del histórico central ‘Charrúa’, que lo terminó derribando en una evidente pena máxima.

Cagliari no ha logrado sumar de a tres en la actual Serie A

El encargado de cambiar el penal por gol no fue otro que el capitán napolitano Lorenzo Insigne. Con un remate cruzado, el jugador de 30 años venció la estirada de Alessio Cragno. Que llegó a rosar el disparo con sus guantes, a los 57’. Con el marcador al favor, Napoli resguardó la ventaja y se llevó una nueva e importante victoria en este inicio liguero.

Luego de los resultados acontecidos en esta sexta fecha, el conjunto ‘Partenopeo’ es puntero del certamen con 18 puntos de 18 posibles. En segunda posición, aguarda bien de cerca el AC Milan con 16 unidades, mientras que tercero aparece el Inter, con 14. En la cuarta casilla se posiciona la Roma, que cayó en el ‘derbi romano’ ante Lazio (3-2), pero aún así, conserva la última plaza a Champions al poseer 12 puntos.

Compartir noticia: