Murió la actriz mexicana Carmen Salinas muy famosa en novelas

A los 82 años la primera actriz Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre en un centro hospitalario de Ciudad de México. Desde la noche del 10 de noviembre Salinas había sido internada por sufrir un derrame cerebral. Desde esa fecha hasta ahora casi  un mes después de haber sido internada la actriz dejo de expirar.

Muere talentosa actriz mexicana Carmen Salinas en el hospital de ciudad de México

Mediante la cuenta de twitter la familia de la actriz mexicana Carmen Salinas informo su pesar. “Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha muerto el día de hoy 9 de diciembre de 2021”, dijo su familia. Según información de la familia cayo en coma y se mantenía en vida por respiración asistida.

Su nieta Carmen Lascencia dijo que su abuela cuando ceno y vio la novela empezó a sentirse sorpresivamente mal. Finalizando noviembre le habían quitado por periodos cortos el respirador por mostrar leve mejoría, también había manifestado estables signos vitales. Posteriormente, se le realizaron exámenes de gastrostomía y traqueotomía y había salido favorable y respondía muy bien a estímulos.

Mientras tanto, un sobrino de la actriz dijo en un programa televisivo denominado ‘Sale el sol’ que se desmayó en su casa. Está muy delicada, esta grave y estamos que los doctores nos asesoren y digan que procede. No está en coma inducido pero si en coma natural. Sus órganos responde a todo están perfectamente”, aseguro el sobrino de Salinas.

Vida de Carmen Salinas y como incursiono en la actuación

Nacida en Torreón el 5 de octubre de 1939 específicamente en Coahuila México, Carmen Salinas Lozano su nombre completo. Mostro sus dotes de baile y canto desde muy pequeña y en concursos para aficionados inicio su carrera imitando a personalidades de la época. Su hermana Josefina fue parte de sus inicios cuando cantaban en emisoras de radio locales.

Una novela producida por Ernesto Alonso denominada “La Vecindad” en 1964 fue la primera de un carrusel de novelas donde trabajo como actriz. El primer filme del cine mexicano llamado “La vida inútil de Pito Pérez” fue donde debuto esta vez como actriz de cine en 1969. Muy elogiada por esa última actuación ganándose el corazón de los de su género por su tajante picardía.

También participo en el teatro

Salinas cosecho proyectos exitosos en más de 50 años de trayectoria artística y fue catalogada como ‘Primera Actriz’. Entre las novelas y melodramas donde estuvo fue en ‘María la del Barrio’ con Thalía, ‘María Mercedes’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Velo de Novia’. Otros proyectos que también tuvo incidencia fueron en ‘Mi marido tiene familia’, ‘Hasta que el dinero nos separe’ y se mantenía activa.

 Con su última actuación antes de su derrame cerebral estaba grabando escenas en la novela “Mi fortuna es amarte”. Esta última los protagonistas se destacan Susana González y David Zepeda, pero debido a su estado delicado María Rojo tomo su lugar en las grabaciones.

Compartir noticia: