Manchester City no pudo con el Palace y la Premier arde

En el cierre de la fecha 29 de la Premier League, el Manchester City cedió puntos en su visita al Crystal Palace, igualando sin anotaciones en el Selhurst Park de Londres y dejando todo muy abierto para lo que será el final de temporada en la mejor liga del mundo. Más allá de continuar dependiendo de sí mismo para titularse, el equipo de Pep Guardiola echó a la borda aquella cómoda ventaja de la que dispuso hace unos meses, y que lo colocaba, en ese entonces, en una posición gratamente favorable para hacerse con su tercera liga consecutiva.

Con este nuevo tropiezo, el conjunto ‘Ciudadano’ se distancia por apenas cuatro puntos de su perseguidor más cercano en la punta de la tabla, Liverpool. No obstante, el cuadro de Jürgen Klopp posee un partido pendiente, el cual cumplirá este miércoles, cuando le corresponda visitar el Emirates, campo del Arsenal; uno de los elencos en mejor estado de forma actualmente que se encuentra en plena lucha por puestos de Champions.

Manchester City ha dejado puntos en 2 de sus últimos 4 juegos

En sus últimos partidos fungiendo como visitante, la causa ‘Sky Blue’ ha mostrado severos inconvenientes para abrir la lata. Situación de la que no escapó este lunes. El City llegaba con la moral alta luego de apropiarse del derbi de Manchester goleando al United (4-1). Pero al margen de eso, en la jornada anterior a esta, la 27, también tuvo serios problemas para vencer a Everton (0-1) en Goodison Park; marcando el único tanto del choque en la etapa final del mismo, por cortesía de Phil Foden.

En un partido donde la visita llegó a impactar hasta dos pelotas en los postes, la figura fue el cancerbero de los de casa, Vicente Guaita, que estuvo atento en todo momento y se llegó a lucir con varias paradas sobresalientes para sostener la buena racha de los suyos, que con este empate, alcanzan cuatro partidos sin derrota por Premier League.

Liverpool (73), el más goleador de la presente Premier

El elemento visitante que estuvo más cerca de destrabar el compromiso, fue el portugués Bernardo Silva. Sin embargo, el volante ofensivo de 27 años no pudo embocar ninguna de las dos ocasiones que se le presentaron, una en cada tiempo. La segunda, la más clara y con el duelo entrado en su fase final. Bernardo no pudo impactar de lleno, dentro del área chica, un pase rastrero de Grealish; llegando a desviarlo apenas para que el esférico se marchara rozando el palo derecho de Guaita.

Con este resultado, que claramente no dejó contento a Guardiola, Manchester City llega a los 70 puntos en la clasificación; siendo escoltado por Liverpool, con 66 unidades, mientras que de tercero se mantiene Chelsea con 59, ambos con un duelo menos. El Arsenal por ahora, ubica la cuarta y última posición con acceso a Champions, gracias a una cosecha de 51 puntos y tres partidos menos.

En lo que será el choque pendiente de este miércoles entre ‘Gunners’ y ‘Reds’, el mismo formará parte, oficialmente, de la jornada 27. Los dos conjuntos llegan a este trascendental compromiso con una seguidilla importante de partidos sin caer por Liga. Los locales acumulan 5 triunfos seguidos y 6 sin perder, mientras que la visita; que en caso de ganar se pondría a un punto de la cima, colecciona 8 victorias al hilo y 9 cotejos invicto a nivel local.

Compartir noticia: