Manchester City no tuvo piedad ante el Leeds de Bielsa

En el inicio de la 17ª jornada de la Premier League, el Manchester City se sostuvo en la primera posición del certamen a punta de goles. En un partido histórico, el equipo de Pep Guardiola le propinó un 7-0 al Leeds United de Marcelo Bielsa en el Etihad Stadium; prolongando su gran momento en el torneo local y, asimismo, empeorando la actualidad de los del DT argentino, que a falta de los demás resultados de la fecha, se ubican a tan solo cinco puntos de los puestos de descenso.

Los goles de Foden, Grealish, De Bruyne (x2), Mahrez, Stones y Aké, propiciaron la histórica victoria ‘Ciudadana’; que cabe destacar, significa la primera vez que un equipo dirigido por Bielsa recibe una cantidad tan abultada de goles como sucedió este martes en el recinto ‘Celeste’, acumulando de esta forma, apenas un triunfo en sus últimos 7 partidos ligueros.

Desde iniciado el encuentro, la supremacía de los de casa fue más que evidente. Y al culminar el 1T, ya mandaban en la pizarra por goleada (3-0); cayendo las dianas por cortesía de Phil Foden (8’), Jack Grealish (13’) y Kevin De Bruyne (32’). Y encaminando lo que desde la previa, pintaba para ser un trámite, aunque no de tal manera.

Manchester City enlaza 7 partidos con triunfo por Premier

Para la segunda parte, lejos de quitar el freno del acelerador, el equipo fue capaz de superar lo hecho en la primera mitad. Con el partido prácticamente resuelto, ampliaron la cuenta Riyad Mahrez (48’), nuevamente De Bruyne (62’), John Stones (74’) y Nathan Aké (78’); haciendo posible la mayor goleada en lo que va de Premier 2021/22.

Con esta notable victoria, el City garantiza por tercera fecha al hilo, su lugar en lo más alto de la clasificación; alcanzando los 41 puntos y distanciándose momentáneamente, a cuatro unidades del Liverpool (37) y a cinco del Chelsea (36), segundo y tercero, respectivamente. Estos dos últimos jugarán el jueves: los ‘Reds’ recibirán al Newcastle y los ‘Blues’ se medirán al Everton en Stamford Bridge.

Mohamed Salah (14), líder de goleo de la Premier League 2021/22

Del mismo modo, el compromiso actual le sirve al Manchester City, para por segundo cotejo consecutivo, no encajar goles. El pasado fin de semana, en un partido que se les complicó más de la cuenta a los ‘Sky Blues’, estos lograron sacar un triunfo por la mínima (1-0) ante Wolverhampton, en este mismo feudo; manteniéndose como la mejor defensa del torneo con 9 goles recibidos.

Mientras tanto, el Leeds se encuentra en la 16ª casilla con 16 puntos; distanciándose a cinco unidades del Burnley, ocupante del lugar 18, que tiene dos partidos pendientes en comparación a los de Bielsa. Para su próximo encuentro, recibirán en otro duro choque, al Arsenal, en Elland Road, el sábado.

Por su parte, los de Guardiola irán de visita tras dos localías seguidas. El domingo, enfrentarán al Newcastle en St. James’ Park, por la jornada 18 del campeonato doméstico inglés; buscando extender su racha a ocho triunfos al hilo y seguir afianzándose en la punta, con miras a lograr su 4º título de liga en las últimas cinco campañas.

Compartir noticia: