Masayuki Uemura: Creador de Nintendo falleció a los 78 años

La Universidad de Kioto donde se destacaba como profesor confirmo la muerte de Masayuki Uemura, creador de Nintendo. A la edad de 78 años hizo historia al crear las concurridas consolas de Nintendo y logro vender en el mundo millones de estas. Se trata del Japonés que lidero los juegos domésticos, la muerte fue anunciada al lunes 13 de diciembre, a través de la Universidad de Ritsumeikan.

Masayuki Uemura creador de Nintendo Consolas falleció

Sin embargo, aún no hay información sobre la causa de la muerte de este icónico japonés que se destacó por sus videoconsolas. Ofrecemos nuestro reconocimiento más sincero al señor Uemura, por su contribución enorme al desarrollo de la gran industria de juegos, al impulsar una variedad de videoconsolas, donde incluye los ordenadores familiares… Descanse en Paz”, informo la Universidad.

Como nació Nintendo Consola

En el 1943 nació en Tokio Uemura, egreso del Instituto Tecnológico de Chiba como Ingeniero Electrónico y fue hasta 1971 que ingreso a Nintendo. En ese entonces figuraba Hiroshi Yamauchi como presidente de esta firma, y le propuso una tarea a Uemura en 1981. Le indicó que desarrollarse una consola de videojuegos para el hogar que incluyera al juego Donkey Kong.

 Pues era tendencia en los EEUU ese año, solo a disposición de salones de recreación, no para el hogar. Por ello quería que fuese una consola para el hogar y marcar la diferencia con el país norteamericano. Fue entonces en 1983, dos años después que salió al mercado la primera consola de Nintendo con sus respectivos cartuchos.

 Denominada Famicom pero solo podía establecerse en el mercado japonés, en aquella época solo se tenía el casette como formato. Fue en 1990 se comenzó a comercializar una versión mejorada ‘La súper Famicom’ que contenía los más populares juegos.

Uemura vendía antes de su creación baterías a Nintendo

Antes de que hiciera historia con sus consolas, Uemura vendía baterías de células solares a varias empresas y figuraba entre ellas Nintendo. Pues usaba baterias de estas para su articulo de pistola de luz, también creador de Gaming Watch antes de ser contratado en Sharp. Esa pistola era un juguete que emanaba luz con células solares, también creo el juego de armas de caza de patos.

Consolas de Uemura alcanzo record de ventas en EEUU y el mundo

La empresa donde creo la primera consola de Nintendo era llamada La Nintendo Entertainment System, en 1985 arribo a EEUU. Lo que le genero una millonaria suma de dinero al vender en el mundo más de 60 millones de consolas. Esto le derivó un reputado reconocimiento internacional a la empresa que antes se dedicaba a otros juegos de Japón tradicionales.

Fue en el 2004 cuando se retira de Nintendo para destacarse como profesor de la Universidad de Ritsumeikan para brindar su conocimiento de juegos. Cabe destacar, que Nintendo también está radicado en Ritsumeikan y estos años laboro en esa universidad japonesa hasta su muerte.

Compartir noticia: