Manchester City hila dos derrotas en el inicio de la campaña

El inicio de temporada para el actual campeón del fútbol inglés no está siendo nada positivo. El Manchester City de Pep Guardiola, no conoce la victoria en los dos encuentros oficiales que ha disputado desde entonces. Primero, abrieron la campaña 2021/22 perdiendo la Community Shield a manos de Leicester, por 1-0. Y por ese mismo marcador, cayeron en su estreno en la Premier League en su visita al Tottenham, el pasado fin de semana.

Un tanto del surcoreano Heung-Min Son en la fracción 55, amargó el debut de los campeones defensores en lo que se pronostica, será uno de los cursos más parejos en los últimos tiempos en la Primera División de Inglaterra, teniendo varios equipos que se armaron de muy buena manera en el mercado de fichajes y, que esperan romper la superioridad ‘Ciudadana’, que los ha visto coronarse en 3 de las últimas 4 ediciones en la llamada liga más competitiva del mundo.

Más allá de los resultados, lo que más preocupa en el Etihad Stadium son las formas. Hasta ahora, el equipo más goleador de la pasada temporada en Premier, no ha podido marcar en los 180 minutos que ha disputado.

Manchester City acumula 7 títulos de liga en Inglaterra

Y del mismo modo, el funcionamiento tampoco ha ido a la par con lo que nos tienen acostumbrados a ofrecer los equipos de Guardiola. Abusando de manera sobrada de la posesión de balón, pero sin ser profundos, abundando el pase horizontal que lejos de dañar vuelve a los ‘Sky Blue’ un cuadro predecible, sin sorpresa y fácil de contragolpear con sus líneas adelantadas.

Cabe destacar, que el Manchester City viene de reclutar por una cifra récord en el balompié británico al volante organizativo Jack Grealish. Por un monto de 100 millones de libras esterlinas, los subcampeones de la pasada Champions ficharon al jugador de 26 años, proveniente del Aston Villa.

Y si esto no fuese suficiente, desde hace largo rato suena con fuerza la llegada del mejor delantero del campeonato inglés, Harry Kane. El actual goleador de la Premier y ficha precisamente de los ‘Spurs’, está forzando su salida hacia el cuadro de Pep. Razón por la cual, no estuvo entre los convocados para el estreno liguero de su club este domingo.

Guardiola ha ganado títulos en España, Alemania e Inglaterra

La operación que llevaría al máximo anotador del pasado Mundial Rusia 2018, rondaría los 150 millones de euros. De esta manera, las exigencias para el conjunto ‘Celeste’ siguen siendo muy altas. Y desde sus oficinas, esperan revertir rápido esta situación y no dejar que se prolongue más allá de un arranque irregular.

Así mismo, no se puede dejar de mencionar que en estas primeras de cambio, al City le ha hecho falta su principal hombre, el ‘playmaker’ belga Kevin De Bruyne, que ha empezado el año con problemas físicos y no ha sido de la partida desde el arranque. Viendo limitados sus minutos en cancha, entrando en la segunda mitad ya con las acciones muy cuesta arriba para los suyos.

Compartir noticia: