Nuevo juego de Call of Duty confirmado para finales de año

Activision Blizzard ya confirmó que para el último trimestre del 2021 Call of Duty estrenará un nuevo juego. Recordemos que el 2020 fue un excelente año para esta saga, pues sus usuarios rompieron récords de jugadores. Por lo cual la compañía americana este año desea complacer una vez más a sus consumidores, trayendo una nueva entrega al mercado.

Activision anuncia estreno de un nuevo juego de Call of Duty

La semana pasada Activision Blizzard, dio la noticia de un nuevo proyecto de la famosa saga. El responsable del anuncio fue Dennis Durkin, que es el CFO (Chief Financial Officer o director financiero) de la compañía. Durkin aprovechó este jueves pasado, (día que correspondía entregar reportes financieros a los inversores); para hacer pública la nueva entrega premium de Call of Duty que se espera que esté lista antes de finalizar este 2021.

Activision espera que la fecha del estreno tenga lugar entre octubre, noviembre o diciembre de este año.

El nuevo juego premium será vendido en tiendas a precio completo. Esto no quiere decir que no se vayan a llevar a cabo negocios en simultaneo con el juego, como pasó en el 2020 con Warzone (free-to-play centrado en el battle royale).

Sin embargo, no dieron ningún otro detalle al respecto. No se han confirmado las plataformas para las cuales se desarrollará esta entrega premium de Call of Duty, ni el nombre del título. Por lo que, estaremos a la espera de novedades.

Equipo de desarrollo para el nuevo juego premium de Call of Duty

De la misma manera se desconoce el equipo de la compañía responsable de llevar a cabo este proyecto. Pero ya hay rumores de que tal vez esté en manos de Infinity Ward; ya que este equipo realizó un excelente trabajo entre el 2019 y 2020 con Call of Duty: Modern Warfare y Warzone respectivamente. O por otro lado Treyarch también es una opción, pues son los que han desarrollado lo mas reciente de Call of Duty, es decir, Black Ops Cold War.

Otras opiniones aseguran que Treyarch es un equipo descartable para un proyecto de este tipo, y que con Infinity Ward el factor tiempo no es favorable; por lo que apuestan por equipos como Sledgehammer Games, quienes mencionaron el año pasado que estaban trabajando en varios proyectos en simultáneos.

Otros datos sobre la saga

Dennis Durkin, el mismo día también reafirmó la ganancia que había generado en ventas la franquicia Call of Duty desde el estreno de su primer título; que ha sido de veintisiete mil (27.000) millones de dólares.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, también se manifestó acotando que en 2020 atrajeron más de 250 millones de jugadores. Sabiendo que en 2018 las cifras eran de 70 millones.

La mayor parte de crecimiento en audiencia se debe a los títulos Call of Duty Warzone y Call of Duty Mobile que estuvieron sosteniendo más de 100 millones de jugadores activos mensuales en ese año. Y que en cuanto a dinero se refiere por muy poco duplican sus ganancias anuales.

Por otro lado, las ventas de juegos premium de Call of Duty se han incrementado en un 40% en los últimos dos años. Lo que demuestra que la saga esta en sus mejores tiempos.

No dejes de disfrutar cualquiera de los juegos de Call of Duty disponibles en las consolas PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series, también en PC.

Compartir noticia: