Napoli regresa a la senda victoriosa a costa del Milan

Después de tres partidos sin triunfo que le costaron la punta de la Serie A, el Napoli volvió a sumar de a tres el pasado fin de semana. En lo que era un partido sumamente complejo para los de Luciano Spalletti, estos fueron capaces de imponerse al AC Milan en San Siro, por pizarra de 0-1 para retomar la lucha por el ‘Scudetto’ y colocarse en el segundo puesto, ahora como escolta del actual líder, que no es otro que el campeón defensor del torneo, Inter de Milán.

Muy temprano en el juego, la visita se puso por delante en el marcador; cuando el centrocampista macedonio Eljif Elmas se anticipó a todos en la salida de un córner al primer palo para establecer una ventaja que no perderían en todo el cotejo, en la fracción 5. A partir de allí, el cuadro de casa mejoró y contó con las mejores ocasiones en el desarrollo del juego. Pero se terminó quedando con las ganas, de al menos, igualar el electrónico.

Napoli fue campeón de la Copa UEFA 1988/89

Para poder consumar este triunfo tan valioso, el cuadro ‘Partenopeo’ se apoyó en la figura de su portero, el colombiano Davis Ospina, que cuando fue requerido, respondió de gran manera para mantener su valla inmaculada y hacer posible que los del sur de Italia salgan de una racha adversa que los hizo pasar del primero, al cuarto lugar de la clasificación.

En el tiempo agregado, Franck Kessié anotó el que parecía el tanto de la paridad. Pero luego de revisar la jugada con detenimiento en el VAR, el principal del encuentro, Davide Massa, cobró un fuera de lugar de Olivier Giroud, que más allá de no tocar el balón, intervino en la jugada; ahogando el grito de gol de todo el bando local.

Esta victoria más allá de colocar nuevamente al Napoli en la disputa por el título, beneficia también al Inter. Antes del inicio de la jornada, los de Simone Inzaghi punteaban con apenas una unidad de ventaja con respecto al Milán. Ahora, en cambio, gracias a su triunfo en condición de visitante ante Salernitana (0-5) el viernes, el ‘Nerazzurro’ saca distancia de cuatro puntos con respecto a su contrincante inmediato.

AC Milan ganó su última Serie A en la temporada 2010/11

Inter ostenta 43 puntos, además de una seguidilla de 10 partidos sin perder por liga, incluyendo seis victorias seguidas. Por detrás, le siguen Napoli y Milan, con 39 unidades; quedándose los del San Paolo con el 2º puesto por diferencial de goles. En la tercera plaza, se ubica el Atalanta, con 37 puntos, seguido por Roma (31), Fiorentina (31) y Juventus (31), respectivamente.

A mitad de semana, se estará disputando la 19ª fecha del certamen; enfrentando al Inter ante el Torino en el Giuseppe Meazza, el miércoles. Ese mismo día, Napoli recibirá al Spezia y Milán se verá las caras frente a Empoli, a domicilio. Por su parte, Atalanta hará lo propio cuando visite este martes al Genoa; buscando un triunfo que los coloque momentáneamente en el segundo lugar de la tabla.

Compartir noticia: