Paris Saint-Germain recupera la punta de la Ligue 1

Luego de varias jornadas como perseguidor del sitial de honor, a falta de 4 partidos para ponerle punto final a la Ligue 1, el Paris Saint-Germain se subió nuevamente a lo más alto de la tabla. El conjunto de la capital francesa, consiguió un triunfo de visita contundente e inobjetable por 2-4, ante otro de equipos que puja por el liderado ‘Galo’, el Olympique Lyon.

Ambos combinados llegaban al cotejo igualados con 60 puntos, pero siendo PSG el ocupante del segundo puesto por el diferencial de goles. Así mismo, eran más que conscientes que el puntero Lille, pifió como local ante el modesto Nimes (1-2), dejándole la posibilidad a los de Mauricio Pochettino de superarlos al contar como mejor average de goles en general.

Desde el pitazo inicial, la visita salió con toda la intención de imponer su juego, plasmando su superioridad rápidamente en el Parc Olympique Lyonnais. Al cuarto de hora, Kylian Mbappé puso por delante a los suyos. El habilidoso extremo de 22 años se apropió de un rebote que dejó el arquero local Anthony Lopes, para quitarse a un rival de encima y definir de zurda entre las piernas de un defensor y el golero.

Pasada la media hora de juego, los parisinos asestaron un nuevo golpe. Marquinhos le bajó un centro de cabeza a Danilo Pereira, para que el portugués rematará de primera con derecha y pusiera el 0-2, al 32’.

Paris Saint-Germain va en busca de su cuarta Ligue 1 consecutiva

Con dos anotaciones de desventaja, los de casa adelantaron sus líneas en busca de reducir la diferencia. Pero en lugar de logar el descuento, fueron los capitalinos quienes llegaron al tercero y la goleada. Un centro venenoso de Ángel Di María servido desde la derecha confundió al arquero y se terminó introduciendo en la portería, en la fracción 47.

Posteriormente, Mbappé se escapó en carrera, definiendo con su pierna hábil a la salida del guardameta, colocando el 0-4 que sentenciaba cualquier aspiración de remontada local, en el 52’.

Más adelante, los de Rudi García fueron capaces de marcar dos anotaciones para maquillar el resultado. El argelino Islam Slimani con solo 6 minutos en campo, fue capaz de abrir la cuenta para los suyos. Sacando un fuerte y ajustado remate desde la frontal del área visitante, que venció a Keylor Navas, a los 62’.

Kylian Mbappé con 20 goles, es el máximo artillero de la liga francesa

La segunda diana de los anfitriones, llegó a los 81’. Maxwel Cornet le ganó en velocidad a su marcador, adentrándose en el área con balón dominado para disparar de zurda y marcar la anotación.

El compromiso además, significó la vuelta de Neymar a los terrenos de juego luego de una lesión en el aductor que lo apartó mes y medio de las canchas. La entrada del brasileño fue por Mbappé, que pidió el cambió al sentir molestias, en el 70’.

Con este resultado, Paris Saint-Germain supera al Lille en la primera posición al tener mejor diferencial de goles, contando ambos con 63 puntos. En la tercera casilla, queda Lyon con 60 unidades, teniendo muy cerca al Mónaco, que es cuarto con 59.

Compartir noticia: