Destitución de Bolsonaro pedían cientos de personas en calles de Brasil

Varias ciudades de Brasil salieron en masas a protestar y pedir en un solo grito la destitución de Bolsonaro y más vacunas contra el virus. Los partidos de izquierda y organizaciones desde movimientos sociales piden entre otras necesidades más vacunas para el covid-19. Pues las cifras actuales de fallecidos a causas de la infección de la pandemia suma más de 548.000 personas.

Piden destitución de Bolsonaro en Brasil

Desde los inicios de la pandemia Bolsonaro ha sido criticado de manera continua pues muchos creen que su papel contra el covid-19 es paupérrimo y chucuto. A principios de este año la cúpula militar renuncio pues no estaban de acuerdo con sus políticas en muchos temas y contra el coronavirus. Con esta jornada de manifestaciones seria la cuarta de forma masiva en la cual ciudadanos piden la salida del poder.

Son muchas los sectores vulnerados en Brasil que concuerdan que lo mejor es salir de Bolsonaro para lidiar con nuevas ideas de progreso y desarrollo. En el transcurso del día los manifestantes salieron de forma pacífica, entre las ciudades que salieron destacan Salvador, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Recife y Brasilia. En Sao Paulo, una estatua fue en parte incinerada por los que protestaban, se trata de la estatua en honor a Borba Gato.

Un personaje que se le vincula por estar en pro de la esclavitud y que promovió la colonización en el oeste de Brasil. Se tiene reseñas que tuvo que ver  con la esclavización de indígenas y negros, el incendio de la estatua de más de 10 metros.  Fue controlado por los bomberos y se le atribuye este hecho al grupo “Revolución Periférica”, donde al final los daños fueron menores.

Manifestantes piden ya medidas más drásticas para palear la variante delta

Más de 20 estados en Brasil acudieron a la jornada pues ven la gestión de Jair Bolsonaro con bajos índices de aceptación. Así la crisis en Brasil deja muy claro que algunos sectores no quieren ver más a Bolsonaro en el poder y reclaman un “impeachment” o destitución de Bolsonaro. Algunas de las pancartas y frases de consignas frecuentaban lo siguiente “Impeachment ahora” y “Corrupto genocida” mientras caminaban.

Pero porque Bolsonaro ha hecho caso omiso a las medidas que los demás países han asumido para contrarrestar el virus. Bolsonaro ha sido el centro de repudio y de reclamos pues no está de acuerdo con el confinamiento y restricciones. Muchos expertos políticos ven que Bolsonaro no es más radical en estos temas ya que el costo económico que debe ejecutar es de proporciones titánicas.

Cantidad de vacunas que han sido inoculadas en pacientes

Hasta la fecha se tiene registro por parte de las autoridades sanitarias de más de 130 millones de vacunas. Así mismo, la población adulta alcanzó un 40% de vacunación pero con solo una dosis de las dos luego de la campaña de vacunación que inicio en enero. Por otra parte, los ciudadanos brasileños que han adquirido las dos dosis llegan al 17%, lo que evidencia un camino largo por seguir.

Compartir noticia: