Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de todos los tiempos

La celebración de la 29ª jornada de la Premier League inglesa, quedará grabada en la historia del fútbol. En el partido que enfrentaba a Manchester United y Tottenham en Old Trafford, se presenció un momento trascendental e histórico en el llamado ‘deporte rey’. El portugués Cristiano Ronaldo, fue el gran artífice de la victoria del equipo local; firmando una noche pletórica, que le permite sumar un nuevo hito a su impresionante trayectoria.

El emblemático jugador de 37 años, fue por escándalo, el elemento más destacado del compromiso, lograndon que los suyos, vencieran a los ‘Spurs’ por 3-2; destapándose con un espectacular ‘hat-trick’, el número 59 desde que debutó como profesional en 2002.

El majestuoso e imponente recinto ‘Red Devil’, fue un autenticó ‘Teatro de los sueños’ para CR7, que gracias a sus anotaciones en este choque, se convierte en el máximo goleador de la historia, coleccionando nada más y nada menos, que 807 anotaciones en su carrera, dejando atrás la marca del prolífico goleador húngaro Josef Bican, que entre 1931 y 1955, registró 805 goles en su haber, cifra que después de mucho tiempo, logra ser batida.

Cristiano Ronaldo marcó su segundo ‘Triplete’ como jugador del Man. United

El nuevo récord del capitán de la selección ‘lusa’, tiene la oficialidad que requiere del ente regidor del balompié a nivel mundial, la FIFA. Los datos que le otorgan la marca al astro europeo, son recogidos por la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) y reconocidos tanto por FIFA como por UEFA. Los tantos que le agregan un nuevo registro al recorrido profesional del formado en Sporting SC, cayeron en las fracciones 12’, 38’ y 81’, y cada uno, sirvió para romper el empate que imperaba en ese momento en el marcador.

El primer gol de nacido en Funchal, fue un bombazo de larga distancia que hizo recordar su mejor época. Luego, Tottenham igualó por medio de su capitán, Harry Kane, que estableció el 1-1 desde los 11 metros, a los 35’. Pero rápidamente, ‘Cris’ hizo acto de presencia para devolverle la ventaja a los de Ralf Rangnick; finalizando como todo un delantero de área, un centro raso de Sancho desde la izquierda.

Manchester United venía de dos partidos sin ganar por Premier

Sin embargo, el United volvería a encajar una nueva diana, en esta oportunidad, con el encuentro bastante avanzado. A los 72’, el criticado capitán local, Harry Maguire, en su intento por despejar un centro por bajo, terminó introduciendo el balón en su propio arco. No obstante, las cosas aún no estaban dichas del todo, y a menos de 10’ para el final, ‘Superfly’ tendría la última palabra. En esta ocasión, el exReal Madrid ganaría por arriba en un córner; imponiéndose a la zaga visitante para poner cifras definitivas en el marcador.

Este triunfo, coloca provisionalmente al Manchester United en la cuarta posición de la tabla, alcanzando los 50 puntos; esperando lo que haga el Arsenal, que recibe este domingo al Leicester en el Emirates. Pero al margen del resultado del encuentro, el mismo le otorga una nueva plusmarca a Cristiano Ronaldo; con el cual, ahora tiene en su haber el registro como máximo rompe redes de la historia, de las selecciones nacionales, de la UEFA Champions League, de la Eurocopa y del Real Madrid, entre otros.

Compartir noticia: