La legendaria Banda “Queen” celebra 5 décadas de música con una tienda física en Londres

Con una tienda que reúne lo mejor de cada década, el grupo ensalza su conjunto de experiencias en la música. La tienda mostrará guitarras avaladas por algunos de sus integrantes. La banda inglesa Queen conmemora sus cincuenta años en la música. Con la puesta en marcha de una tienda real transitoria de dos plantas en el centro de Londres. Abierta a la sociedad en general desde el martes hasta enero de 2022.

“Sovereign: The Greatest” está situada en la focal Carnaby Street, en el barrio londinense del Soho, y llega al mundo decidida a ofrecer a los fans un “espacio real” que sigue la vocación melódica de la reunión formada por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el fallecido Freddie Mercury.

La banda de rock Queen celebra 50 años en la música y crean una tienda física para exhibir su arte

“Teníamos que asegurarnos de considerar todas las décadas y todas las épocas. Así que la idea de la tienda era tener cinco tiendas en una”, dijo a Efe el vicepresidente de ofertas de la tienda, Keith Taperell.

Los fondos setenteros repasan los puntos de partida de la banda, junto a las referencias a la tienda de segunda mano que Mercury y Taylor poseían en Londres. Las exposiciones en directo marcan los años 80, los discos los 90 y los DVD los 2000.

En cualquier caso, la banda sigue siendo dinámica y continuará con su visita a la realidad dentro de un año, por lo que el presente de Queen también tiene su posición en la tienda, y un separador muestra guitarras avaladas por algunos de sus integrantes, que se han asociado vigorosamente al proyecto de la tienda.

Como dijo a Efe David Boyne, jefe de supervisión de la empresa de publicidad Bravado, tanto May como Taylor han estado involucrados “en cada nivel” simultáneamente: desde el endoso de los artículos hasta la revisión del plan y el diseño de la tienda.

Acepta que la tienda londinense no es sólo una tienda de Queen, sino que significa aparecer las “reflexiones y pensamientos” de los individuos de una banda que, como indica Boyne, procede a desarrollarse y contactar con multitudes más jóvenes, gracias en cierta medida a la película “Bohemian Rhapsody”.

Las personas que visiten “Sovereign: The Greatest” en el transcurso de los próximos tres meses tendrán la oportunidad de ver la restrictiva maqueta del pinball principal dedicado a Queen, que ha sido minuciosamente planificada hasta el más mínimo detalle, ya que ha requerido dos años de trabajo.

Esta nueva tienda de exhibición recopilara objetos importantes de la banda

Asimismo, hay una amplia gama de resultados reales de la banda, desde pins y llaveros hasta ropa, cuadrados 3D de rubik o un Monopoly temático, entre otros.

Sin embargo, sin la música no existiría Queen, por lo que cada viernes se pondrá a la venta un vinilo elegido por los músicos.

Una camiseta amarilla con la imagen de Freddie Mercury, que podría haber cumplido 75 años cada 2021. Es imprescindible para un proyecto de la fundación relacionado con la Mercury Phoenix Trust. A la que se destinarán los beneficios de las ofertas para sacar a la luz temas relacionados con el VIH y el sida, como característica de la herencia del artista.

Por el momento, “Sovereign: The Greatest” permanecerá en Londres hasta enero de 2022 y está estableciendo un tema alternativo para cada uno de los tres meses: la música sellará octubre, la artesanía y la configuración gobernarán noviembre y el encanto será el héroe durante diciembre y la temporada navideña.

Compartir noticia: