La nueva actualización del cliente beta de Steam elimina una interesante función de descarga

Steam tiene una nueva actualización del cliente beta, donde ahora elimina una función no muy conocida por el público en general. Sin embargo, esta es una característica bastante apreciada por muchos usuarios; ya sean modders, speedrunners, cazadores de logros o también algunos usuarios aventureros a los que les atraen las versiones desactualizadas de los juegos.

La nueva actualización afectará SteamDB

Un informe hecho por SteamDB explica que los suscriptores de Steam, ya no tendrán disponible la opción de jugar en las versiones anteriores de los juegos habituales; lo que condicionará a los jugadores a optar exclusivamente por la última opción de cada juego que elijan.

La nueva actualización no eliminará directamente las versiones anteriores. Sin embargo, esta opción al no estar disponible va a impactar de forma negativa en ciertos grupos suscritos a Steam, que la utilizan frecuentemente: como lo son los modders y los speedrunners; (usuarios que se valen de los bugs, exploits y demás trucos incluidos en algunos títulos para poder pasar los juegos rápidamente).

Si bien la plataforma de SteamDB no está relacionada oficialmente con Steam aun así, cumple un papel muy importante en la parte informativa; ya que suministra bastantes datos útiles a diario. Lo más destacable son las estadísticas de los jugadores activos, las versiones que ofrece cada juego y el número de ventas diarias y semanales. Por ello se evidencia la carga negativa que traerá esta última actualización al portal.

¿Por qué eliminan esta opción en el cliente beta de Steam?

Las actualizaciones y nuevos ajustes en la plataforma de Steam se han vuelto cada vez más frecuentes. Estos ajustes se ejecutan periódicamente en pro de que la distribuidora se adapte al movimiento cambiante que la industria de los videojuegos impone cada día; así como también se reinventa para ofrecer un servicio más cómodo a los suscriptores que la utilizan.

Sin embargo, el progreso supone dejar de lado muchas de las funciones antiguas, y eso es justamente lo que está pasando en esta ocasión. Mirando hacia el futuro cercano, con una consola que será lanzada próximamente y las actualizaciones tan frecuentes en su plataforma; no cabe duda de que Valve se encuentra en una situación bastante demandante en la parte de producción innovadora.    

Entonces funciones poco utilizadas o consideradas anticuadas serán eliminadas progresivamente de la plataforma; desafortunadamente ahora le ha tocado el turno a esta función del cliente beta de Steam. Opción de descarga con la que es posible descargar un videojuego en sus versiones anteriores.

 Esto no es algo exclusivo de Steam; ya que muchas plataformas de esta índole, están aplicando el mismo plan de acción en la batalla por el dominio digital. Dicho todo esto solo resta esperar a que la nueva versión se estabilice y muestre los cambios definitivos que ofrecerá al cliente beta. Recordemos también que las funciones demandadas pueden volver incluso con mejoras; y esta función es bastante útil, por lo que no sería una sorpresa que Steam la incorpore nuevamente.

Compartir noticia: