PSG sufre estrepitosa caída en la Liga de Francia

El actual campeón de la Ligue 1, el PSG, no pasa su mejor momento en el campeonato liguero. Tras estar durante varias fechas escoltando al líder del torneo, Lille, ahora les ha tocado sufrir una dura caída en sus pretensiones de alzarse nuevamente con la competencia local. Los dirigidos técnicamente por el argentino Mauricio Pochettino, fueron sorprendidos por uno de los últimos de la tabla, Nantes que los afligió en su propio campo por 1-2.

El trascendente compromiso escenificado en el Parc des Princes, significó parte la jornada 29 del futbol francés. Donde los de casa esperaban obtener un triunfo que les permitiese treparse al primer puesto, ya que Lille había igualado a 0 visitando al Mónaco.

Por lo cual, era una oportunidad inmejorable para que los de la capital francesa sacaran las tres unidades y empataran en puntos al entonces puntero y, así mismo, lo superaran por el average gol. Sin embargo, no pudieron hacer el trabajo de derrotar al penúltimo de la clasificación.

Julian Draxler inició de buena manera el partido para los de casa, abriendo la lata finalizando la primera parte, al 42’. El alemán se aprovechó de un rebote en una inconclusa pared entre Di Maria y Mbappé. Quedándole el balón servido entrando al área y rematando con su pierna inhábil, la zurda, de manera cruzada para colocar el 1-0.

PSG acumula 2 derrotas en sus últimos 4 partidos de Ligue 1

Cuando estaba más cerca el Paris Saint-Germain del segundo, llegó la respuesta visitante. Kylian Mbappé regaló el balón con un pase erróneo en su propio campo que dejó al delantero del equipo contrario, Randal Kolo mano a mano ante Marquinhos. El futbolista de 22 años se quitó de encima la marca del central brasileño y capitán de los locales en el área, desenfundando un disparo con su pierna derecha para poner cifras iguales en el marcador, a los 59’.

Si esto de por sí ya era una sorpresa de proporciones mayores, a falta de 19’ para acabar el compromiso, los que dirige Raymond Domenech marcaron el segundo en su casillero. Tras un saque largo del cuadro ‘Canario’, estos se aprovecharon de que los parisinos habían adelantado sus líneas.

El despeje del guardameta visitante fue prolongado en el medio del campo por Abdoulaye Toure. Permitiendo que Kolo ganara en velocidad y entrara al área con balón dominado. Y una vez en zona de impacto, tocó magistralmente para su compañero Moses Simón, que acompañó siempre la jugada y terminó definiendo de izquierda para batir a Keylor Navas, en la fracción 71.

Nantes queda a un punto de conseguir la tan ansiada permanencia en la Ligue 1

La derrota, deja una clasificación aún más pareja de lo que ya estaba en suelo francés. Separando solamente por tres puntos a los primeros tres clasificados. Lille continúa liderando con 63, seguido por PSG y Olympique Lyon que tienen 60 unidades. Por su lado, Mónaco se mantiene en la cuarta casilla al cosechar 56 puntos.

Mientras tanto Nantes, suma tres unidades de oro en su lucha por no descender. Gracias al triunfo ante el todopoderoso del fútbol ‘Galo’, ascienden al puesto 18 con 27 puntos. Quedando a una unidad del puesto 17, en manos del Lorient. Significando este el último puesto para permanecer en la Ligue 1 la venidera temporada.

Compartir noticia: