Real Madrid, más líder que nunca de La Liga

En su partido pendiente de la primera división española, el Real Madrid logró sacar tres unidades valiosas como local, en el Santiago Bernabéu, ante el Athletic Club de Bilbao, válido por la fecha 9 del campeonato. Por un estrecho pero más que suficiente marcador de 1-0, los de casa obtuvieron un triunfo que refuerza su liderato en la tabla; siendo capaces de sacarle 7 unidades a su perseguidor inmediato, que no es otro que su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, que cabe destacar también, posee un encuentro aplazado.

La anotación de la victoria, llegó por cuenta del máximo goleador hasta aquí de LaLiga Santander, el delantero francés Karim Benzema, que antes de finalizar la primera parte, marcó el trascendental gol que le permite a los de Carlo Ancelotti sumar su quinto triunfo consecutivo por torneo local y el séptimo sumando todas las competiciones.

En un duelo parejo, donde los de San Mames cuajaron una gran presentación en general, el elenco ‘Blanco’ encontró la forma de destrabar el candando defensivo que impuso la visita. Y que al margen de salir con la derrota, le rindió frutos a lo largo del choque.

Real Madrid enlaza 10 partidos invicto en el presente curso

A un Real Madrid con mucha tenencia de balón, le costaba romper la muralla de hasta 7 u 8 hombres que colocaba en su propio campo el DT del conjunto vasco, Marcelino García Toral. Los disparos de media y larga distancia, eran una de las opciones de los capitalinos. Sin embargo, pocos resultados encontraron por esta vía, anteponiéndose un Unai Simón atento y siempre bien posicionado sobre los tres palos.

Así mismo, a la contra y por medio de la pelota parada, Athletic Club disponía de oportunidades de peligro para intentar inaugurar la pizarra. Pero, sobre el final del 1T, en una intentona de los de casa, estos lograron llegar al gol.

Desde la frontal de área, Asensio sacó un remate con su pierna menos hábil, la derecha, que exigió al meta visitante e hizo que este dejara un rebote que intentó capitalizar Modric, pero su disparo no tuvo dirección de arco y salió hacia donde se ubicaba Benzema, que solo la tuvo que empujar para fijar la ventaja local, a los 40’.

Athletic Club acumula 6 compromisos sin ganar por Liga de España

En la segunda mitad, la visita llegó con más frecuencia y claridad a la portería contraía. No obstante, una vez allí, la definición no estuvo de su lado, fallando ocasiones importantes que hubiesen supuesto, al menos, la paridad. En los minutos finales, Real Madrid bajó la intensidad del cotejo y se aseguró una nueva victoria que confirma su espléndido estado de forma actual.

Ahora, alcanzan los 36 puntos, mirando a todos desde lo más alto de la clasificación; seguidos por el Atlético, que ostenta 29 unidades al igual que la Real Sociedad, quien hasta hace poco, era el líder de la competencia. La cuarta posición le pertenece al Sevilla, también con un duelo menos, con 28 puntos. En la próxima fecha, el Real Madrid tendrá la difícil misión de visitar Anoeta, campo de la Real Sociedad, este sábado.

Compartir noticia: