Bad Bunny vuelve a ser el artista más escuchado de 2021 en Spotify

El puertorriqueño Bad Bunny repite su hazaña de 2020 y es el más escuchado de 2021 en Spotify plataforma de 381 millones de usuarios. Mientras que otros cantantes también figuraron entre los primeros lugares como J Balvin y Olivia Rodrigo. Una plataforma que referencia en los últimos años a los cantantes del mundo es la de Spotify, es líder en lo que respecta al streaming de audio o música.

El streaming de música número uno Spotify catalogo a Bad Bunny el más escuchado de 2021

Con el numeral o hashtag #Mi2021EnSpotify ha referenciado lo mejor de lo mejor de los artistas en 2021. Cabe destacar, que por ser una app de música más escuchada del planeta deja ver que sus números son demás certeros. Faltaría ver qué opina su homóloga plataforma online de audiovisual YouTube respecto a estos números, pero Spotify ya cuenta con 381 millones de usuarios en el mundo.

A través de Podcast, listas de reproducciones mejores artistas y álbumes Spotify está en la cima de las plataformas más referentes de la industria musical. En este fin de año han coronado al cantante de Puerto Rico Bad Bunny como el más reproducido en esta aplicación, Repitiendo la hazaña lograda el año pasado con esta misma categoría, datos que derivaron de Wrapped.

Wrapped es una campaña donde cada año los internautas y usuarios interactúan para verificar cuál de los cantantes ha sido más escuchado. Bad Bunny pasa a ser el único latinoamericano en lograr posicionarse en ese lugar por años consecutivos. Con más de 9,1 millones de visitas en la plataforma lo destaco entre los demás y sigue su racha buena en su carrera artística.

Otras estadísticas que emitió la plataforma Spotify  

Catalogado Bad Bunny como el rey de las reproducciones, le sigue Taylor Swift en la posición dos de esa lista. La artista estadounidense recientemente hizo records en Spotify cuando el recién 12 de noviembre lanzo a su album“Red”. Una canción de más larga de al menos 10 minutos denominada “All Too Well” Swift pudo romper paradigmas.

  • Femenina más reproducida en Spotify con el álbum Red
  • Artista que en un día obtuvo más reproducciones

Si eres fiel fanático de la intérprete tal vez este dato te sirva de sorpresa, pues en 2014 el catálogo completo de su repertorio fue retirado de Spotify por ella. Alegando que estas plataformas de música no pagarían lo justo a los artistas, pero sorpresivamente regreso en 2017 sin condiciones.

Quienes son los restantes primeros cinco en Spotify

Uno de los países que ha venido ganándose el corazón de los fans del mundo es Corea del Sur tanto por sus artistas como por el cine. El juego del Calamar es el boom de 2021 y ahora los cantantes juveniles BTS figuran de tercer lugar en Spotify. De cuarto lugar figura el artista Drake referencia de otros artistas que ha llegado a más por cierto trabajó con Bad Bunny y fue clave en su carrera.

Le sigue el artista canadiense más nominado a los Grammy 2022 Justin Bieber y completa la lista de los primeros cinco artistas más escuchados en el planeta.

Compartir noticia: