Icono del sitio Noticias en español

Real Madrid, primer finalista de la Supercopa de España

Imagen: @rfef (Twitter)

El primer Clásico del 2022 tuvo como escenario el Estadio Internacional Rey Fahd, Riad, Arabia Saudita, en lo que fue la semifinal de la Supercopa de España, la cual cumple su tercera edición bajo este formato; teniendo como protagonista a cuatro conjuntos. En esta ocasión, el Real Madrid logró repetir la dosis con la que viene imponiéndose a sus acérrimos rivales del FC Barcelona, en un partidazo digno de los dos grandes equipos del fútbol español.

El cuadro ‘Merengue’ se quedó con el boleto a la final tras un emocionante 3-2 que se tuvo que definir en la prórroga, donde el cuadro ‘Culé’ vendió muy cara su derrota; viniendo de atrás en el marcador hasta en dos ocasiones dando cuenta de un alto espíritu competitivo. Sin embargo, al final, no les alcanzó para inscribir su nombre en el partido cumbre.

Del lado ‘Blanco’, estos nunca estuvieron en desventaja. Primero apareció Vinícius Júnior (25’), luego Karim Benzema (72’) y, por último, el tanto que terminó siendo determinante para sellar el triunfo, llegó por cuenta del todocampista uruguayo Federico Valverde (98’), en el primer tiempo del alargue.

Real Madrid dispone de 11 Supercopas españolas

Por su parte, en el bando derrotado, hicieron acto de presencia en el marcador, el delantero holandés Luuk De Jong (42’) y Ansu Fati (84’), que en su vuelta a las canchas tras superar problemas físicos, forzó el tiempo extra ganándole por arriba a la zaga capitalina en un centro al área servido por Jordi Alba.

Como se esperaba, el compromiso encontró a un elenco catalán dominando el esférico, y a su contraparte madrileña buscando recuperar para hacer lo suyo; las transiciones rápidas desde el costado defensivo al ofensivo. En esa disputa de posturas y estilos, el Real Madrid tuvo mejores resultados. Y luego de perdonar en varias ocasiones, les tocó irse arriba de esa forma.

Benzema, convertido en mucho más que un delantero de área, desarmó en el centro del campo a Busquets, sirvió para ‘Vini’ con el exterior de su pie derecho que controló perfectamente el extremo brasileño; entrando al área y ante la marca de Araújo, sacudió de zurda para vencer a Ter Stegen.

Karim Benzema se llevó el reconocimiento al ‘MVP’ del partido

En el final del 1T, De Jong bloqueó un despeje de Militao dentro del área chica madridista. Y, el rebote, fue a parar al fondo del arco defendido por Courtois. Ya en el complemento, Benzema vacunó después de un despeje de Ter Stegen, como todo depredador de área. Y a falta de 6’ para el cierre, Fati se impuso de cabeza a los centrales rivales para fijar el empate y, con ello, mandar el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, una pérdida con el Barcelona jugado al ataque buscando el triunfo, fue capitalizada por los del Santiago Bernabéu. Casemiro condujo en campo rival, abrió por derecha con Rodrygo, que ingresó al área y tiró el pase de la muerte atrás; donde después de una fantástica pantalla de Vinícius, Valverde controló y remató de derecha para poner el 3-2 definitivo.

El otro finalista que acompañará a los de Carlo Ancelotti en la disputa por el título se conocerá este jueves. En este mismo recinto, Atlético de Madrid y Athletic Club chocarán en busca del ansiado pase al encuentro definitivo. Cabe destacar que, el cuadro de Bilbao es el campeón defensor del torneo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil