Real Sociedad despacha al Atlético de la Copa del Rey

Si todavía quedaba alguna duda de la decepcionante temporada que está completando el Atlético de Madrid en el presente curso 2021/22, este miércoles, el equipo del ‘Cholo’ Simeone sufrió un nuevo tropezón que continúa colocando sobre el precipicio al estratega argentino. En lo que formó parte de los 8º de final de la Copa del Rey 2021/22, la Real Sociedad mandó a casa al conjunto ‘Rojiblanco’ de la competición copera, doblegándolo por marcador de 2-0 para inscribir su nombre en fase de cuartos de final.

La oncena de Imanol Alguacil sacó el máximo provecho al disputar el encuentro en su feudo, el Reale Arena, en Anoeta, y en lo que fue un partido bien jugado, lograron eliminar a los actuales campeones de La Liga, gracias a las anotaciones de Adnan Januzaj (33’) y Alexander Sorloth (47’).

Desde el pitazo inicial, el cuadro local mostró iniciativa y mejores argumentos para buscar el triunfo. Mientras que la visita, apostaba por el contragolpe como principal arma. Y, por esa vía, Carrasco estuvo muy cerca de inaugurar la pizarra, pero el poste, se interpuso en el camino del extremo belga.

La Real Sociedad conquistó la Copa del Rey 2019/20

Seguidamente, una vez superada la media hora de partido, los de San Sebastián materializarían en el electrónico, su superioridad en el campo. El ‘Chino’ Silva jugó para la incorporación de Zaldua por la derecha, y este, llegando a línea de fondo, mandó un centro al área pequeña; donde Januzaj se impuso por arriba a la zaga ‘Colchonera’, haciendo que su remate pegara en el palo izquierdo y entrara, al 33’.

En el tiempo restante para la conclusión del primer tiempo, Atlético dio algunas muestras de reacción. Pero ninguno de sus ataques llevó el suficiente peligro como para inquietar el pórtico defendido por Álex Remiro. Y nada más en el inicio de la etapa complementaria, los de casa asestarían un golpe de nueva cuenta para incrementar la ventaja inicial.

El central brasileño Felipe, se complicó en una salida desde el costado defensivo; siendo desarmado por Mikel Oyarzabal, que punteó el balón que para el delantero noruego Sorloth, se fuera mano a mano ante Oblak y no perdonara con una gran definición colocada de zurda, en la fracción 47’.

Atlético ganó su última Copa del Rey en la edición 2012/13

Y con todo el segundo tiempo por delante, el conjunto del Wanda Metropolitano, urgido porque se estaba queda afuera de la competencia; fue poco lo que generó de tres cuartos de cancha en adelante en busca del empate. Por su parte, una Real Sociedad que no bajó el ritmo, estuvo más cerca de lograr el tanto de la goleada, que sus rivales el descuento.

En el balance general del choque, el Atlético de Madrid apenas fue capaz de rematar una vez sobre los tres palos rivales; dejando una nueva presentación para el olvido, que en este caso, les cuesta su estancia en un torneo que no ganan desde hace nueve años, en 2013.

Entre tanto, el cuadro vasco se instala en la ronda de 8, donde lo espera Betis, que doblegó en el ‘Gran Derbi’ al Sevilla (2-1). Este jueves, buscarán su pase a cuartos, el Real Madrid, que visita al Elche; y el FC Barcelona, que también a domicilio, se jugará la clasificación en San Mamés, ante Athletic Club.

Compartir noticia: